SILMARYS VASQUEZ. CI. 8398541 ALDEA PAMPATAR

GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN MUNDO

La creación de energía eléctrica consiste en transformar alguna clase de energía química, mecánica, térmica o luminosa, entre otras, en energía eléctrica. Para la generación industrial se recurre a instalaciones denominadas centrales eléctricas, que ejecutan alguna de las transformaciones citadas. Estas constituyen el primer escalón del sistema de suministro eléctrico.

En general los sistemas degeneración se diferencian por el periodo del ciclo en el que está planificado que sean utilizados; se consideran de base la nuclear y la eólica, de valle la termoeléctrica de combustibles fósiles, y de pico la hidroeléctrica principalmente (los combustibles fósiles y la hidroeléctrica también pueden usarse como base si es necesario).

Dependiendo de la fuente primaria de energía utilizada, las centrales generadoras se clasifican en termoeléctricas, hidroeléctricas, nucleares, eólicas,solares termoeléctricas, solares fotovoltaicas y mareomotrices. La mayor parte de la energía eléctrica generada a nivel mundial proviene de los tres primeros tipos de centrales reseñados.

Tipos:

Centrales eólicas: La energía eólica es la que se obtiene del viento, es decir, de la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire o de las vibraciones que el dicho viento produce.

Central termoeléctrica: Es una instalación industrial en la que, a partir del calentamiento de unfluido mediante radiación solar y su uso en un ciclo termodinámico convencional, se produce la potencia necesaria para mover un alternador para generación de energía eléctrica como en una central térmica clásica.

Central solares fotovoltaica: Es la obtención de energía eléctrica a través de paneles fotovoltaicos O dispositivos semiconductores tipo diodo que, al recibir radiación solar, se excitan y provocan saltos electrónicos, generando una pequeña diferencia de potencial en sus [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Generacion de energia electrica en venezuela.. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Generacion-De-Energia-Electrica-En-Venezuela/414712.html

MLA

"Generacion de energia electrica en venezuela." BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Generacion-De-Energia-Electrica-En-Venezuela/414712.html>.

MLA 7

"Generacion de energia electrica en venezuela.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Generacion-De-Energia-Electrica-En-Venezuela/414712.html>.

CHICAGO

"Generacion de energia electrica en venezuela.." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Generacion-De-Energia-Electrica-En-Venezuela/414712.html.