Generacion De Energia Electrica A Partir De Tambos

Páginas: 7 (1656 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
"GENERACION DE ENERGIA ELECTRICA
A PARTIR DE TAMBOS"



INDICE

Introduccion …………………………………………………………………..………………………4

Objetivos …………………………………………………………………………………………..5

Estado de la tecnologia …………………………………………………………………………………………..6

El problema …………………………………………………………………………………………..6

Esbozo de la solucion …………………………………………………………………………………………..7

Planificacion tentativa…………………………………………………………………………………………..7

Dificultades abordadas …………………………………………………………………………………………..9

Bibliografia …………………………………………………………………………………………10


Introducción

El objetivo de esta tesis es confeccionar y estudiar un proyecto de inversión que consiste en generar energía eléctrica en un tambo a través de biogás en Argentina.
Este proyecto de inversión provee la oportunidad de que los tambos seautoabastezcan de energía eléctrica a través del biogás, utilizando biodigestores.
Estos biodigestores son contenedores cerrados e impermeables donde se deposita el material orgánico a fermentar –en este caso el excremento de los animales- y a través de ellos se produce gas metano y fertilizantes orgánicos ricos en nitrógeno, fósforo y potasio. El biogás se combustiona en un motor o turbina, que produceelectricidad.
Con este proyecto se busca abaratar los costos de producción, debido al ahorro energético, y el saneamiento de los efluentes, que si no son tratados de la manera correspondiente pueden generar contaminación.
Las zonas geográficas donde puede aplicarse el proyecto, teniendo en cuenta los lugares más aptos para desarrollar un tambo, son las zonas de Buenos Aires, el centro, ellitoral y la pampa húmeda. En estas áreas se utiliza como fuente de generación de energía eléctrica a: la energía nuclear, a la energía térmica a vapor o turbo gas y energía hidráulica.
En la actualidad, el servicio de electricidad en la argentina no da abasto con la creciente demanda, por lo tanto, también se presenta la oportunidad de que los grandes tambos a través del biogás podrían aumentarla capacidad de generación eléctrica y poder cubrir los períodos de mayor demanda. Debido a esto, si el tambo dispone de un gran número de vacas y la capacidad de generación eléctrica es elevada la misma puede venderse al gobierno obteniéndose una nueva fuente de ingreso.
De ser posible el desarrollo de este proyecto se podrá sustituir los combustibles fósiles como fuentes de electricidad porbiogás. Como consecuencia se obtiene un mejor cuidado del medio ambiente y la sustitución de una energía no renovable por otra renovable.


El punto más importante de este proyecto es la inversión a realizar y si la misma podrá compensarse con la disminución en los costos de producción o si será necesario un flujo de efectivo debido a la venta de energía eléctrica al gobierno. Debido a esto, sepresentaran dos casos posibles, uno para tambos pequeños o medianos que solo buscarán autoabastecerse para abaratar costos de producción; y el otro para grandes tambos capaces de generar energía eléctrica y ofrecerla al gobierno Nacional. Luego, abra que analizar si con el tiempo es posible proporcionar una corriente de flujo de efectivo para dividendos y / o reinversión.
Para poder tener unaidea más clara acerca del punto anterior es válido mencionar un caso en Alemania, donde en un tambo se genera energía eléctrica que se vende al gobierno. Para dicho tambo es más rentable la venta de energía eléctrica que la venta de leche, pero el mismo es subsidiado por el gobierno. Cabe destacar que cuenta con 800 vacas para ordeñe y con 25000 toneladas de excremento más 4000 toneladas de residuosorgánicos en un año genera 5 millones de KW-h. El productor invirtió 1,5 millones de euros en la planta de biogás y energía que posee.

Objetivos del trabajo

Los objetivos del trabajo son los siguientes:
• Definir un marco teórico, estableciendo variables y recursos, haciendo un análisis sobre los instrumentos de navegación predictivos, así como sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generacion De Energia Electrica a Partir De Biomasa
  • Generación de Energía a partir de Biocombustibles.
  • Generacion De Energia Electrica
  • Generación De Energía Eléctrica
  • Generación de Energía eléctrica.
  • Generación eléctrica con energía solar
  • Generacion De Energia Electrica Alterna
  • GEneración De Energía Eléctrica En México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS