Generacion de energia electrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la actualidad nosotros los seres humanos vivimos en un mundo en la cual hemos creado a partir de nuestros conocimientos, conocimientos que durante la evolución de nuestra existencia ha ido cambiando, avanzando o más bien revolucionando con mucho más fuerza… tal es el caso de la electricidad; este último punto ha tenido un impresionante impacto en el ámbito mundial ya que este poco a poco se haconvertido en una de las mayores necesidades para nosotros los seres humanos. Lo llamo necesidad porque sin ella en la actualidad no se puede vivir, la electricidad se ha vuelto el alma de todas las grandes empresas, sobre todo las de tipo industrial, pero no vallamos tan lejos, tu como ciudadano o estudiante te sería muy difícil vivir sin energía eléctrica ¿o no?, ¿Alguna vez te has preguntadoqué pasaría si un dia se dejara de producir energía eléctrica en todo el mundo? ¿Qué pasaría si todas las maquinas de las empresas industriales dejaran de funcionar? La verdad es que si el ser humano no hace conciencia de lo que está haciéndole hoy a nuestro planeta tal vez mañana sea demasiado tarde para salvarlo…
Puesto que para producir la energía eléctrica se utilizan recursos de lanaturaleza y que tardan o ya no se vuelven a renovar como el petróleo; es decir el ser humano satisface sus necesidades pero a la vez sacrifica la vida de su hogar que es planeta, ya que sin ese recurso natural de la tierra no se puede generar energía eléctrica… y lo más lamentable es que se estima que el petróleo se agotara en el transcurso del siglo XXI y no habrá otro recurso para fabricarsubstancias que puedan mover las maquinas generadoras de energía eléctrica. Esto es un gran problema en la que se encuentra el mundo entero…
La elevada contaminación y aceleración rápida en que se esta elevando económicamente el costo de los recursos renovables la razón por el cual me he visto obligado a la tarea de indagar sobre otras formas de cómo generar energía eléctrica, tales como generación deenergía eléctrica atreves de los rayos del sol o energía termo solar…

El objetivo primordial de esto es que en nuestro país o tal vez en el mundo entero se aprovechen los rayos del sol para generar energía eléctrica y evitar así la contaminación en nuestro medio ambiente en grandes cantidades al utilizar derivados del petróleo para poder crear la energía. Por otra parte el sistema de energíatermo solar ayudara a que muchos poblados que han tenido problemas con la energía eléctrica o que no cuenten con ella ahora podrán tener acceso a ella más fácilmente; pues los rayos del sol pueden llegar a todas las partes del mundo, el método por el cual se puede hacer este procedimiento puede resultar un poco costoso pero en realidad si se llega a practicar o más bien a utilizar con más frecuenciay en gran parte del mundo, los países más desarrollados se verían en la necesidad de producir más material de apoyo o equipamiento de estos termo solares y al final este sería la más económica, por eso yo opino que la energía termo solar es la energía del futuro, también porque esa es la forma más limpia de producir, generar, u obtener energía eléctrica y de esta forma hasta se puede generarenergía termo solar en las casas de cada uno de los habitantes del planeta veamos primero cuales son o como podemos aprovechar la energía del sol.
Las formas de obtener energía del Sol son las siguientes:
Térmicos: Es la forma más simple de aprovechar el Sol; se trata de paneles metálicos recorridos por pequeñas tuberías de agua. Su utilidad es la obtención de agua caliente, principalmente parausos domésticos. La mayoría de los paneles que vemos en los tejados de las casas son de este tipo.
Fotovoltaica: Se trata de paneles que, aprovechando el llamado efecto fotoeléctrico, generan energía eléctrica. Estos paneles están hechos de Silicio dopado (como los chips de ordenador), pero esta tecnología tiene el inconveniente de que es muy cara, lo que ha motivado la búsqueda de fórmulas...
tracking img