generacion de energia electrica

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
Generación, transporte y distribución de electricidad

Generadores
La energía eléctrica se produce en los aparatos llamados generadores o alternadores.
Un generador consta, en su forma más simple de:
Una espira que gira impulsada por algún medio externo.
Un campo magnético uniforme, creado por un imán, en el seno del cual gira la espira anterior.
A medida que la espira gira, el flujomagnético a través de ella cambia con el tiempo, induciéndose una fuerza electromotriz, y si existe un circuito externo, circulará una corriente eléctrica.
Para que un generador funcione, hace falta una fuente externa de energía que haga que la bobina gire con una frecuencia deseada.
HYPERLINK "http://thales.cica.es/rd/Recursos/rd99/ed99-0226-01/capitulo2.html" \l "0" Central eléctrica
Unacentral eléctrica es una instalación capaz de convertir la energía mecánica, obtenida mediante otras fuentes de energía primaria, en energía eléctrica.
Podemos considerar que el esquema de una central eléctrica es:

Para realizar la conversión de energía mecánica en eléctrica, se emplean unos generadores que constan de dos piezas fundamentales:
El estator: Armadura metálica, que permanece enreposo, cubierta en su interior por unos hilos de cobre, que forman diversos circuitos.
El rotor: Está en el interior del estator y gira accionado por la turbina. Está formado en su parte interior por un eje, y en su parte más externa por unos circuitos, que se transforman en electroimanes cuando se les aplica una pequeña cantidad de corriente.
Cuando el rotor gira a gran velocidad, debido a laenergía mecánica aplicada en las turbinas, se produce unas corrientes en los hilos de cobre del interior del estator. Estas corrientes proporcionan al generador la denominada fuerza electromotriz, capaz de producir energía eléctrica a cualquier sistema conectado a él.

Como hemos visto la turbina es la encargada de mover el rotor del generador y producir la corriente eléctrica. La turbina a su vez esaccionada por la energía mecánica del vapor de agua a presión o por un chorro de agua. CITATION Raf06 \l 3082 (García-Mauricio, 2006)PROCESO DE GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA.

Desde una central hidroeléctrica:El agua al caer del embalse desde un nivel determinado, pasar por una turbina hidráulica que trasmite la energía mecánica a un generador donde se transforma a energía eléctrica.Procesos que toma la energía:
1) el agua llega a través de las turbinas para hacerlas rotar.
2) rotación del rotor electromagnético del generador, produciendo tensión en el estator y logrando energía eléctrica.
3) la energía eléctrica llega a los transformadores controla su flujo para transmitir y distribuir en nuestros hogares.
Fases de la energía eléctrica:1) generación:este es una de lasturbinas que se pueden usar en la generación de energía eléctrica.2) transformación:se toma la tensión de la subestación y se transforma.En este proceso hay entre 55 a 30 kv.
3) líneas de transmisión:

La energía es transportada desde la hidroeléctrica hasta algunas subestaciones donde se transformara de nuevo.4) subestación:la energía es llevada a las subestaciones donde se acomodara su nivelde tensión para ser llevada más adelante a los postes y luego a los hogares.El nivel de tensión es de 10 a 20 kv.5) líneas de trasmisión:la energía es tomada por un pequeño transformado y es arreglada para llegar a las casas en B.T.Por último la energía es llevada a las casa después de todos sus procesos. Y este es el proceso definitivo que tiene la energía eléctrica para llegar a nuestras casasdesde un generador hidráulico. CITATION Fab2 \l 3082 (lozano, 2)Transformador.
El transformador de tensión es el principal elemento de la subestación, es el encargado de convertir el valor de la tensión del generador en el valor de la  tensión de la red donde volcamos la energía producida, por lo que es un punto crítico al ser por donde sale  toda la energía eléctrica
.
Los transformadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generacion De Energia Electrica
  • Generación De Energía Eléctrica
  • Generación de Energía eléctrica.
  • Generacion De Energia Electrica Alterna
  • generacion de la energia electrica
  • GEneración De Energía Eléctrica En México
  • fuentes de generacion de energia electrica
  • Generación de energía eléctrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS