Generacion de energia electrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Generación de energía eléctrica:

Esta se realiza mediante un generador. El generador no difiere en su funcionamiento pero si difiere en la forma en la que se acciona dependiendo de la energíaprimaria que se utilizara para generar energía eléctrica.
Dentro de los tipos de energía se encuentran las energías renovables y las no renovables:
Se denomina energía renovable a la energía que seobtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, unas por la inmensa cantidad de energía que contienen, y otras porque son capaces de regenerarse por medios naturales.
Energía no renovable serefiere a aquellas fuentes de energía que se encuentran en la naturaleza en una cantidad limitada y una vez consumidas en su totalidad, no pueden sustituirse, ya que no existe sistema de producción oextracción viable.

En el caso de las energías renovables se encuentran:

Generación hidroeléctrica:
Su fuente de energía primaria es renovable como la fuerza del agua pero tiene un gran impactosobre la flora y la fauna terrestre e lítica, el clima, etc.

Energía eólica:
Su energía primaria es el viento.
Esta no produce efectos nocivos para el medio ambiente.
La potencia extraíble dependedel tamaño de la maquina que se emplea; en el caso mas optimo se puede obtener el 59% de la energía cinética viento en mecánica de las palas del generador.

Energía solar:
La energía solar es unafuente de vida y origen de la mayoría de las demás formas de energía en la Tierra.
Mediante colectores solares, la energía solar puede transformarse en energía térmica, y utilizando panelesfotovoltaicos la energía luminosa puede transformarse en energía eléctrica.

Energía heliotérmica:
Se trata de recoger la energía del sol a través de paneles solares y convertirla en calor el cual puededestinarse a satisfacer numerosas necesidades.
Con este tipo de energía se podría reducir más del 25 % del consumo de energía convencional en viviendas de nueva construcción con la consiguiente...
tracking img