El mundo, nuestra vida diaria, se basa en la energía, la energía eléctrica nos rodea casi en cada cosa que hacemos y usamos. ¿Sabemos qué es la energía?
Según la física, energía  se define de unaforma simple, es la capacidad de hacer algún trabajo. Pero en lo referente a tecnología, que es lo nuestro, energía es un recurso natural, y también la tecnología en sí que se usa para explotarla, yvolverla industrial y un recurso económico.
De lo que hablaremos aquí es de Energías Renovables, es de energía eléctrica. Si bien nosotros nos enfocamos en una forma de obtener esa energía de fuentesrenovables, hay muchas formas de obtener energía eléctrica, y por eso vamos a ir haciendo un repaso por todas ellas. Pero antes, sepamos qué es la energía eléctrica.
Se llama así a la energía queresulta de una diferencia de potencial entre dos puntos. Esta diferencia o tensión permite que se genere una corriente eléctrica entre esos dos puntos, si es que en medio hay un medio conductor. Laenergía eléctrica, luego puede ser convertida en los diferentes tipos de energía que utilizamos a diario, como la energía lumínica, para nuestra iluminación, energía mecánica, para nuestroselectrodomésticos, y energía térmica, para calentarnos.
Energía alternativa
Una energía alternativa, o más precisamente una fuente de energía alternativa es aquella que puede suplir a las energías o fuentesenergéticas actuales, ya sea por su menor efecto contaminante, o fundamentalmente por su posibilidad de renovación.
El consumo de energía es uno de los grandes medidores del progreso y bienestar de unasociedad. El concepto de "crisis energética" aparece cuando las fuentes de energía de las que se abastece la sociedad se agotan. Un modelo económico como el actual, cuyo funcionamiento depende de uncontinuo crecimiento, exige también una demanda igualmente creciente de energía. Puesto que las fuentes de energía fósil y nuclear son finitas, es inevitable que en un determinado momento la demanda no... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Generacion De Energia Limpia. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Generacion-De-Energia-Limpia/2734564.html

MLA

"Generacion De Energia Limpia" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Generacion-De-Energia-Limpia/2734564.html>.

MLA 7

"Generacion De Energia Limpia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Generacion-De-Energia-Limpia/2734564.html>.

CHICAGO

"Generacion De Energia Limpia." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Generacion-De-Energia-Limpia/2734564.html.