Generacion de estrategias de marketing para mypes exportadoras de

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“GENERACION DE ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA MYPES EXPORTADORAS DE “CHULLO PERUANO”

INTEGRANTES:

Salomé Cristobal, Shirley Estela
Trigoso Vásquez, Dennis Luber

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN DE LAESCUELA:
Macroeconomía

PROFESOR TEMATICO:
De la Rosa Orderique, José

PROFESOR METODOLOGICO:
Bretoneche Luis

2010

¿Qué es lo primero que piensas cuando observas un chullo?, no es ciertoque sus encendidos colores y sus autóctonas figuras, nos invitan a pensar en la serranía del Perú o en la cultura incaica y si por alguna razón lo utilizas es porque estas visitando alguna ciudadandina o te encuentras bailando una danza típica.

El chullo es un gorro con orejeras tejido en lana de alpaca; auquénido que principalmente es criado por comunidades andinas en la parte sur del Perú;dichos pobladores años atrás solo aprovechaban su carne, la cual era vendida para preparar platos típicos; pero hoy en día también aprovechan su lana para producir prendas con valor agregado, como elmajestuoso y simbólico chullo, que por muchas décadas fue utilizado sólo para abrigar las oscuras cabezas de los habitantes, pero actualmente es admirada en los principales desfiles de moda, nosolo a nivel nacional, si no también internacional, lo cual por supuesto llena de orgullo a todo peruano.

Esta satisfacción se debe a que pobladores del ande peruano se han organizado en pequeñosgrupos formando de esta manera MYPES. Pero, tenemos claro el concepto de lo que es una MYPE. Estas siglas significan micro y pequeña empresa, por lo general están conformadas comomáximo por 20 trabajadores y su principal desventaja es que la gran mayoría no dispone de tecnología, a demás carecen de preparación para dirigir o administrar eficientemente una empresa.
Por otro ladocabe mencionar que estos agentes económicos, se dedican a la producción, elaboración y una limitada comercialización de sus productos (chullos), dentro del país.

Sus ventas muchas veces se ve...
tracking img