Generacion De Estrategias

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
Emprendimiento y Gestión


Tema: Estrategias para emprender

Generación de estrategias._
Una vez fijados los objetivos, se deberá definir cómo se van a lograr, y para ello habrá que estableceruna serie de alternativas estratégicas.
Las estrategias son las acciones que nos conducirán al logro de los objetivos.  Son un conjunto de medidas que deberán llevar a una organización de unasituación actual a una situación deseada en el futuro.
Para la generación de las estrategias se tendrá en cuenta las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades (DAFO), así comola misión, visión y objetivos, definidos anteriormente.
Con el fin de generar estrategias alternativas, se procederá a desarrollar la matriz DAFO, que consiste en la combinación de la información del análisis externo e interno,es decir, las oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades más importantes, que permitirán la generación de diversas alternativas estratégicas, según las características de la empresa.
El coachpuede contribuir ayudando a analizar la coherencia de la misión, visión y valores de la organización, así como a desarrollar la creatividad y la participación de las personas que integran el grupo enla generación de estrategias.
La palabra estrategia significa literalmente “guía de los ejércitos”
Definición de Planeación Estratégica
La planeación estratégica se puede definir como el arte yciencia de formular, implantar y evaluar decisiones interfuncionales que permitan a la organización llevar a cabo sus objetivos.
“Estrategia es la determinación de los objetivos a largo plazo y laelección de las acciones y la asignación de los recursos necesarios para conseguirlos” A. Chandler
“Estrategia es la dialéctica de la empresa con su entorno” H. Ansoff
“La estrategia competitiva consisteen desarrollar una amplia formula de cómo la empresa va a competir, cuáles deben ser sus objetivos y qué políticas serán necesarias para alcanzar tales objetivos” M. Porter

Algo sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generación De Estrategias
  • Generacion de estrategias de marketing para mypes exportadoras de
  • ESTRATEGIA DE GENERACION DE VALOR Sólo lectura Modo de compatibilidad
  • Generacion De Estrategias De Marketing Para Mypes Exportadoras De Lana De Alpaca
  • Generación de estrategias de marketing para mypes exportadoras de maíz gigante del cusco
  • Marco Teorico Para La Generación De Estratégias
  • Generacion
  • La Generacion Y

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS