Generacion de las computadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES DE LA COMPUTADORA

• El ábaco

Es difícil imaginarse contando sin números, pero hubo una época cuando no existían los números escritos. Los primeros dispositivos para contar fueron las manos humanas y sus dedos. Entonces, como largas cantidades (mas de lo que 10 dedos humanos podían representar) fueron contadas, varios artículos naturales como piedrecillas y ramitas fueronusadas para ayudar a contar. Los comerciantes quienes negociaban artículos, no solo necesitaban una buena forma para contar lo comprado y lo vendido, si no también para calcular el costo de esos artículos. Hasta que los números fueron inventados, los dispositivos para contar eran usados para hacer cálculos todos los días.

El ábaco es una ayuda mecánica para contar; no es una calculadora en elsentido que usamos la palabra hoy en día. El ábaco, es un instrumento para contar y hacer cálculos matemáticos (suma, resta, multiplicación, división, extracción de la raíz cuadrada, y extracción de la raíz cúbica), es considerado como la primera maquina capaz de realizar cálculos.

Está formado por una estructura de madera, y una serie de varillas con cuentas insertadas. Consta de dos partes, enla de arriba cada varilla tiene dos cuentas, y en la de abajo, cinco. El ábaco esta preparado para usarse colocándolo llano en una mesa o en el regazo y empujando todas las cuentas en la cubierta superior e inferior lejos del travesaño. Las cuentas son manipuladas con el dedo índice o el pulgar de la mano.

• Blaise Pascal

Pascal fue uno de los físicos y matemáticos más eminentes de suépoca y uno de los más grandes escritores místicos en la literatura Cristiana. Se puede considerar a Pascal como fundador del calculo de probabilidades, formulado en 1654 como "geometría del azar " en su correspondencia con Fermat. Pascal trabajó en las secciones cónicas y desarrolló importantes teoremas en la geometría proyectiva. En su correspondencia con Fermat dejó la creación de la Teoría de laprobabilidad.

Descubrió que la suma de los ángulos de un triángulo corresponden a dos ángulos rectos y cuando su padre comprobó esto se enterneció y entregó a Pascal un texto de Euclídes.

Pascal murió a la edad de 39 años, después de sufrir un dolor intenso debido al crecimiento de un tumor maligno en su estómago que luego se le propagó al cerebro.

• Gottfried Wilhelm LeibnizFilósofo, matemático y estadista alemán. Estudió en las universidades de Leizpig, Jena y Altdof. En 1666 obtuvo un doctorado en leyes dedicándose a tareas legales, políticas y diplomáticas. Diseñó una máquina capaz de realizar cálculos matemáticos siendo unas de las primeras de la historia. Leibniz desarrolló varios aspectos de la lógica simbólica como la formulación de las propiedades principales de lasuma lógica y la multiplicación lógica, entre otras muchas. Su contribución más notable a las matemáticas fue la creación, junto con Newton, del cálculo infinitesimal.

• Charles Babbage

Diseñó y parcialmente implementó una máquina para calcular, de diferencias mecánicas para calcular tablas de números. También diseñó, pero nunca construyó, la máquina analítica para ejecutar programas detabulación o computación; por estos inventos se le considera como una de las primeras personas en concebir la idea de lo que hoy llamaríamos una computadora, por lo que se le considera como "El Padre de la Computación".

Babbage intentó encontrar un método por el cual se pudieran hacer cálculos automáticamente por una máquina, eliminando errores debidos a la fatiga o aburrimiento que sufrían laspersonas encargadas de compilar las tablas matemáticas de la época. Esta idea la tuvo en 1812. harles Babbage sentó los principios básicos de las computadoras modernas, como el concepto de programa o instrucciones básicas, que se introducen en la máquina de manera independiente de los datos, el uso de la memoria para retener resultados y la unidad aritmética. La máquina de Babbage, construida...
tracking img