Generacion de los computadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3110 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARQUITECTURA DE COMPUTADORES



TUTOR; Jaime Valdez



Grupo Colaborativo:

DAZA ESTELA GUTIERREZ ERENID





RIOHACHA LA GUAJIRA
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
MARZO 27 DE 2010
1. EVOLUCIÓN DE LOS COMPUTADORES
Generación | Características |
PRIMERAGENERACIÓN | Bulbos-construidas con tubos al vacio-Memoria de tambores magnéticos-software lenguaje de maquina-se usaba tarjetas perforadas para ingresar datos-Se crea ENIAC; primer computador electrónico, genera alto consumo de energía y pesa 30 toneladasindustrial |
SEGUNDA GENERACIÓN | Transistor-Estaban construidas con electrónica de transistores -Las computadorasde la Segunda Generación eran más pequeñas y rápidas que las de bulbos-memoria interna de núcleos de ferrita-mejora los dispositivos de entrada y salida - -Se programaban con lenguajes de alto nivel (fortran, cobol y algol). |
TERCERA GENERACIÓN | Circuitos Integrados-la invención del circuito integrado (chip).- Se puede automatizar la construcción de los circuitos, para fabricar en grandesseries.-En software (Sistema Operativo)-aumento de fiabilidad- se desarrolló la memoria virtual,-multiprogramación-sistemas operacionales complejos-IBM; serie de computadores 360 |
CUARTA GENERACIÓN | MicroprocesadorSe reemplaza la memoria de anillos magnéticos por la memoria de "chips" de silicio- Se desarrollan las microcomputadoras, o sea, computadoras personales o PC - MemoriasElectrónicas-base de datos, hardware/software-aumenta el uso comercial en oficinas y escuelas |

2. UNIDAD CENTRAL DE PROCESAMIENTO
Funciones:
* Realiza tareas como interpretar y ejecutar las instrucciones almacenados en la memoria del sistema, realiza las operaciones y procesa los datos de los programas.
* Controlar la transferencia entre la UCP y la memoria o las unidades de entrada ysalida.
* Responder a las peticiones de servicio procedente de los periféricos.

3. PRINCIPALES COMPONENTES DE LA CPU:
Unidad de control: Controla y coordina el funcionamiento de la computadora, interpreta las instrucciones que integran el programa y genera el conjunto de órdenes para realizar la tarea necesitada.
Funcionamiento:
Identifica el lugar de la instrucción a ejecutar, lo hacepor medio del pc (contador de programa el cual indica la dirección en la memoria de la instrucción), esta información se almacena en el registro de instrucciones, después de conocer este código la unidad de control ya sabe que circuitos de la UAL deben intervenir. Extrae de la memoria los datos para ejecutar la instrucción.
Ordena a la UAL (que realiza las operaciones) y el resultado va alacumulador de la UAL. Si la instrucción proporciona nuevos datos, estos se almacenan en la memoria principal.
Unidad aritmético-lógica: Realiza las indicaciones de la unidad de control, de las operaciones aritmético- lógicas.
Para realizar estas operaciones se utilizan los datos, estos están almacenados en la memoria principal, para ello se usan instrucciones de transporte entre la memoria y laCPU, este proceso se llama lectura.
Otras instrucciones de transporte se utilizan para almacenar datos de registro de la CPU a la memoria este proceso es la escritura.
Para transportar datos de un programa a ejecutar se utiliza la unidad de entrada y los resultados se entregan en la unidad de salida.

Memoria principal: Almacena datos y programas además de las operaciones leer y escribir.Es un conjunto de celdas numeradas cada una de las cuales almacena un byte, utiliza dos registros; Dirección (número que indica un lugar en la memoria) e intercambio (contiene la información leída o la que se escribirá en la celda). La función de esta memoria es almacenar información, y esta puede ser de dos tipos:
* Las instrucciones de un programa
* Datos con los que se operan las...
tracking img