Generacion de los derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GENERACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS
Para empezar con esta oratoria debemos enfrascarnos totalmente en el tema de los derechos humanos.
Los derechos humanos son aquellas libertades, facultades,instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos[] que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna.
Ya teniendo claroeste concepto quiero hablar sobre las generaciones de los derechos humanos. La división de los derechos humanos en tres generaciones fue concebida por primera vez por Karel Vasak en 1979. Cada una seasocia a uno de los grandes valores proclamados en la Revolución francesa: libertad, igualdad, fraternidad. En primera instancia están los derechos de primera generación los que son los derechosciviles y políticos, vinculados con el principio de libertad. Y Generalmente se consideran derechos de defensa o negativos, que exigen de los poderes públicos su inhibición y no injerencia en la esferaprivada.
Después entramos a los derechos de segunda generación que son los derechos económicos, sociales y culturales, que están vinculados con el principio de igualdad. Exigen para su realizaciónefectiva de la intervención de los poderes públicos, a través de prestaciones y servicios públicos.
Y finalmente la tercera generación de derechos se vincula con la solidaridad. Los unifica suincidencia en la vida de todos, a escala universal, por lo que precisan para su realización una serie de esfuerzos y cooperaciones en un nivel planetario. Normalmente se incluyen en ella derechos heterogéneoscomo el derecho a la paz, a la calidad de vida o las garantías frente a la manipulación genética.
Las generaciones de los derechos humanos son la base los simientes para lograr un fortalecimiento enel orden y el cumplimiento de los derechos que tiene cada ser humano desde que nace y hasta que muere.
En conclusión me gustaría que tomaran muy bien todo esto que les acabo de mencionar para que...
tracking img