Generacion de los ni-ni

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
El fenómeno NI-NI significa NI estudia NI trabaja y afecta a los jóvenes de México de entre 18 y 30 años que deciden desertar de la escuela y decepcionados de los sueldos prefieren no trabajar. Sonparte de una generación de mexicanos sin sueños envuelta en la pesadilla de la crisis económica.
Según cifras del Instituto Mexicano de la Juventud en la actualidad existen siete millones de jóvenesbajo esta condición y lo peor es que la cifra va en aumento.
“este fenómeno se concentra en las clases medias de la sociedad mexicana aunque en las económicamente pudientes también se les puede ver.Pero en los niveles socioeconómicos bajos, muchos de los ni-ni por desgracia optan ingresar a las filas de la delincuencia” explico el Dr. José de Jesús González Núñez, presidente honorario delInstituto de Investigación en Psicología Clínica y Social (IIPCS).
La causa fundamental es la depresión que precede un estado de pereza emocional, física y por ende mental. “como ejes paralelosencontramos una baja autoestima y un miedo irracional a fallar. Los jóvenes ni-ni tienen una personalidad abúlica, lo que se traduce en una indiferencia total hacia los factores externo. Como están inmiscuidosen este cumulo de emociones, son incapaces de tomar decisiones y les aterra enfrentarse a la realidad” explico en un comunicado el Dr. José de Jesús.
Los salarios pueden ser otra causa, paraegresados pueden ser bajos y como ese dinero se los da la familia sin problemas, optan por esperar a una mejor oportunidad laboral que puede o no llegar. En otros estratos socioeconómicos, el ingreso a ladelincuencia suele ser mucho más redituable, y lo peor, es que los ni-ni, son presa fácil de los sicarios o vendedores de droga, ya que otorgan sumas altas de dinero comparada con los salariosexpuestos.
Esta generación de jóvenes proviene de un núcleo familiar donde hubo sobreprotección o bien, constantes escenas de violencia. Todos sabemos que si a un hijo le solucionas la existencia desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Generacion Y
  • Generación
  • La Generacion
  • Generación Y
  • generacion
  • la generacion
  • Generación Ni-Ni
  • Generación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS