Generacion de los ordenadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (907 palabras )
  • Descarga(s) : 19
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GENERACIONES DE LOS ORDENADORES

Primera generación
Con el UNIVAC-1 se comienza la primera generación. En esta etapa se caracterizan por el empleo de tubos de vacío en su circuito. Son enormes ypesados y con alto consumo y muy limitadas.

Segunda generación
Desde 1958 con las máquinas de circuitos transistorizados como elemento electrónico reemplazando al tubo. Mucho menor consumo ytamaño mucho menor y aumento de fiabilidad. Ya trabajan con los llamados leguajes de programación.

Tercera generación
En 1964 IBM 360 cuyas placas de circuito impreso se reemplazan por circuitosintegrados que son placas de de silicio que reciben el nombre de chips, lo que permite reducir aún más el tamaño y reducir aún más el consumo y aumentar la fiabilidad. Ya se trabaja conmultiprogramación y el teleproceso y lenguajes de alta programación como Cobol y Fortran.

Cuarta generación
Comienza en la década de los 60`s con la utilización de memorias electrónicas en vez de núcleos deferrita, con lo que aumentamos la velocidad y volvemos a reducir el tamaño. Un solo chip de silicio de un centímetro cuadrado almacena 64.000 bits de información. Procesamiento en tiempo real y procesointeractivo y gran capacidad de memoria.

Quinta generación
A finales de los 70`s con la aparición de los microcomputadores y los ordenadores de uso personal comienza esta generación. Utilizan unmicroprocesador circuito integrado que admite en un sólo chip de silicio las principales funciones de un ordenador. Los microcomputadores actuales pueden tener entre 4Mb y 32Mb de memoria concapacidades del orden de varios Gigabytes y pueden permitir la utilización simultánea del equipo por varios usuarios.

SEXTA GENERACIÓN 1990 HASTA LA FECHA
Como supuestamente la sexta generación decomputadoras está en marcha desde principios de los años noventas, debemos por lo menos, esbozar las características que deben tener las computadoras de esta generación. También se mencionan algunos de...
tracking img