Generacion de residuos en tijuana

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Generación de residuos en Tijuana
En la ciudad de Tijuana se generan aproximadamente 1,500 toneladas diarias de residuos sólidos. La generación de basura en elmunicipio ha aumentado, así como la generación de basura per cápita en los últimos cinco años, tan sólo en el año 2000 el tijuanense promedio generó 301kilogramos de basura por año, este dato se incrementó a 346 kilogramos de basura generada per cápita en el año 2004.
Tijuana es una ciudad fronteriza con uncrecimiento urbano expansivo, acelerado y anárquico, así como con una compleja dinámica de población, estas características comprometen la capacidad de respuesta de losmecanismos de planeación, control y administración diseñados por el gobierno.
El manejo integral de los residuos sólidos urbanos (RSU) es uno de los serviciospúblicos más complicados y sensibles para los gobiernos locales, el manejo inadecuado de los residuos es un problema persistente, que causa contaminación de agua,suelo y aire, además de enfermedades.
Es necesario tener un cambio de actitud entorno al tema de los residuos, gobierno, sociedad, academia e iniciativa privadatenemos que reaccionar ante los efectos de este problema que no sólo se perciben en nuestra ciudad sino que atraviesa la frontera. El Colegio de la FronteraNorte, el Centro Cultural Tijuana y el Ayuntamiento Municipal de Tijuana, junto a otras organizaciones, se han dado a la tarea de llevar a cabo el
“Foro de residuossólidos: Re-pensando para Renovar Tijuana” con el firme interés de hacer un llamado a la reflexión y a la acción! Re-imaginemos Tijuana! Re-pensemos Tijuana ¡
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generacion De Residuos
  • Generacion de residuos
  • La Generación de los Residuos
  • Generación de residuos
  • Generacion De Residuos
  • Generacion De Residuos Urbanos
  • Causas De La Generación Y Acumulación De Residuos
  • Generacion de residuos solidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS