Generacion distribuida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Generación distribuida

En Venezuela se entiende como generación distribuida, aquella energía que está localizada y no tiene que ser transmitida desde la generación tradicional (hidroeléctrica), yse distribuye en la región donde se encuentra.
Comparten las funciones de la energía eólica (es la energía obtenida del viento) y la fotovoltaica (obtención de energía eléctrica a través de panelesfotovoltaicos que aprovechan la energía solar), ya que se generan y distribuyen en una zona.

• La celda de combustible es un dispositivo electroquímico capaz de producir energía eléctrica a partirde reacciones químicas. Para lograr esto, debe ser alimentada constantemente con un combustible (hidrógeno directamente ó cualquier hidrocarburo con alto contenido de este elemento) y un oxidante(oxígeno directamente o aire).
Costos: El costo inicial es muy elevado comparado con otras tecnologías. En el 2001 el costo de la unidad era aproximadamente 4000$/kW. El costo de instalación de la unidades de 1.000.000$.

• Un generador termoeléctrico de radioisótopos (GTR) es una fuente de energía eléctrica que utiliza el calor producido por la desintegración radiactiva. Los generadores isotópicostérmicos no son reactores nucleares y no utilizan fisión nuclear o de fusión para la energía, aunque siguen siendo altamente radiactivos.

Ventajas:
Estos dispositivos más adecuados en situacionesdonde no hay presencia humana y se necesitan potencias de varios centenares de vatios durante largos períodos.
Desventajas: Contaminación reactiva.

• Un grupo electrógeno es una máquina que mueveun generador de electricidad a través de un motor de combustión interna.
Consta de las siguientes partes: Motor, regulador del motor, sistema eléctrico del motor, sistema de refrigeración,alternador, dispositivo de combustible y bancada, aislamiento de vibración, silenciador y sistema de escape, interruptores automáticos entre otros.

• Una batería o pila voltaica puede definirse como la...
tracking img