Generacion espontanea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre del alumno:
LLUVIA JAZMIN GARCIA MARIN

Nombre de la materia:
BIOLOGIA

Nombre del trabajo:
CONTROVECIA DE LA GENERACION ESPONTANEA

Nombre de la escuela:
COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES

INDICE
Portada …………………………………………………………………………………1

Índice……………………………………………………………………………………2

Introducción………………………………………………………………………….....3

Hipótesis………………………………………………………………………………..4¿Qué es la Generación espontanea?..................................................................5

¿En que consiste la generación espontanea?.....................................................5

¿Quién es el principal autor?...............................................................................5

Aristóteles y Francisco Redi…………………………………………………….....6-7

Needham, Spallanzaniy Pasteur…………………………………………………8-9

Imágenes……………………………………………………………………….…10-11

Conclusión…………………………………….…………………………………..12

Biografía…………………………………………………………………………….…12

INTRODUCCIÒN
En las civilizaciones antiguas, mucha gente estudiaba la naturaleza, la observaban y proponían hipótesis o explicaciones, para lo que veían.
Sin embargo, sus hipótesis muy pocas veces eran sometidas a pruebas.Antes de empezarse a usar el método científico, no se obtuvieron respuestas confiables a las interrogantes que había acerca de la naturaleza. Ha habido varias hipótesis en relación con la forma en que se originan los seres vivientes.
La generación espontánea es la hipótesis que dice que los seres vivientes se pueden originar de materia no viviente.
Los primeros biólogos de la Antigüedad ya habíancomprendido fácil y correctamente el modo según el cual el proceso reproductor actuaba en los animales más comunes, y habían observado que la vida de todo nuevo individuo tenía su inicio en el cuerpo femenino o, como mínimo, en los huevos puestos por la madre. Sin embargo, durante muchos siglos fue una convicción común que los animales más pequeños podían nacer de la materia no viva, porgeneración espontánea. El fundador de esta teoría fue Aristóteles, que, hacia mediados del siglo IV a. C., se dedicó al estudio de las ciencias naturales.
Esta investigación, nos hablara de la “Generación espontanea”, nos dice que la generación espontanea es que un ser viviente nos nace de la materia no viviente sino de el ser vivo.
Hasta la mitad del siglo 17, la mayor parte de la gente aceptó lahipótesis de la generación espontánea.

HIPOTESIS
La hipótesis de la generación espontánea aborda la idea de que la materia no viviente se puede originar vida por sí misma. Aristóteles pensaba que algunas porciones de materia contienen un "principio activo" y que gracias a él y a ciertas condiciones adecuadas podían producir un ser vivo. Este principio activo se puede comparar con el concepto deenergía, la cual se considera como una capacidad para la acción. Según Aristóteles, el huevo poseía ese principio activo, el cual dirigir una serie de eventos que se podía originar la vida, por lo que el huevo de la gallina tenía un principio activo que lo convertía en pollo, el huevo de pez lo convertía en pez, y así sucesivamente. También se creyó que la basura o elementos en descomposición podíanproducir organismos vivos, cuando actualmente se sabe que los gusanos que se desarrollan en la basura son larvas de insectos.
La hipótesis de la generación espontánea fue aceptada durante muchos años y se hicieron investigaciones alrededor de esta teoría con el fin de comprobarla. Uno de los científicos que realizó experimentos para comprobar esta hipótesis fue Jean Baptiste Van Helmont, quienvivió en el siglo XVII. Este médico belga realizó un experimento con el cual se podía obtener ratones y consistía en colocar ropa sucia, zapatos y granos de trigo por veintiún días, lo que daba como resultado algunos roedores. El error de este experimento fue que Van Helmont sólo consideró su resultado y no tomo en cuenta los agentes externos que pudieron afectar el procedimiento de dicha...
tracking img