generacion espontanea

Páginas: 20 (4999 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014


Índice





Introducción:

En el presente trabajo mostraremos y trataremos de establecer una de las bases fundamentales de la biología, tal como lo es el tema de el origen de la biodiversidad, en el cual han sido aplicada muchas teorías que tratan de explicar el origen de la vida, tales como lo son: La teoría Creacionista, La teoría de la generación espontánea, La teoríabioquímica, etc.
Además daremos a conocer los procesos que estas conllevan, cuáles de estas son aceptadas o lo fueron por la sociedad mostrándolas desde un punto científico y muy profesional, además comenzaremos a familiarizar términos muy importantes en cuanto a Biología ya que como se dijo anteriormente este es uno de los temas fundamentales de esta disciplina.








Objetivos

Que alfinalizar el lector tenga claro el concepto de biodiversidad además de las teorías que tratan de dar explicación de esta, y este pueda relacionarse con términos y conceptos referentes a esta.
Además:
Que el lector pueda identificarse con las diferentes teorías.
Que el lector pueda analizar y dar sus conclusiones y puntos de vista basándose en lo aprendido.
Causar que el lector logre cuestionarse elorigen y pueda tratar de dar respuesta mediante los conocimientos aquí adquiridos.
Etc.









Origen de la diversidad de los seres vivos o Biodiversidad
Biodiversidad: Biodiversidad o diversidad biológica es, según el Convenio Internacional sobre la Diversidad Biológica, el término por el que se hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patronesnaturales que la conforman, resultado de miles de millones de años de evolución según procesos naturales y también de la influencia creciente de las actividades del ser humano. La biodiversidad comprende igualmente la variedad de ecosistemas y las diferencias genéticas dentro de cada especie que permiten la combinación de múltiples formas de vida, y cuyas mutuas interacciones con el resto delentorno fundamentan el sustento de la vida sobre el planeta.
El término «biodiversidad» es un calco del inglés «biodiversity». Este término, a su vez, es la contracción de la expresión «biological diversity» que se utilizó por primera vez en septiembre de 1986 en el título de una conferencia sobre el tema, el National Forum on BioDiversity, convocada por Walter G. Rosen, a quien se le atribuye la ideade la palabra.1
La Cumbre de la Tierra celebrada por Naciones Unidas en Río de Janeiro en 1992 reconoció la necesidad mundial de conciliar la preservación futura de la biodiversidad con el progreso humano según criterios de sostenibilidad o sustentabilidad promulgados en el Convenio internacional sobre la Diversidad Biológica que fue aprobado en Nairobi el 22 de mayo de1992, fecha posteriormentedeclarada por la Asamblea General de la ONU como Día Internacional de la Biodiversidad.

Teorías que tratan de explicar el origen de la biodiversidad

Teoría Creacionista:
Ante el nuevo siglo dentro del tercer milenio, vemos muy de frente el comportamiento del ser humano. Siempre con el querer saber de dónde venimos, quienes somos y a dónde vamos. Por lo mismo nos atrevemos a analizar sobrela concepción del mundo ya que es un problema de forma universal y de frecuente discusión en la sociedad y que la ciencia científica día tras día se preocupa a ella, sin excluir la participación de la teoría idealista, ya que también existen teólogos que indagan frecuentemente para estar paralelamente con lo que plantea la ciencia.
Cuando hablamos de la concepción del mundo no es algo nuevo entiempos muy remotos ha sido muy discutible este tema podemos señalar por ejemplo, los Griegos asimismo otras sociedades y culturas. Por eso podemos hacer referencias que existen varias teorías sobre la cuestión creacionista algunas son aceptadas y otras son rechazadas se debe en la forma como esta culturizada el individuo o la sociedad.
Sobre el mismo tema existen dos teorías el cual creo que a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generacion espontanea
  • Generacion Espontanea
  • Generacion Espontanea
  • generacion espontanea
  • Generacion espontanea
  • Generacion Espontanea
  • Generacion espontanea
  • La generación espontanea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS