Generacion nini

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo

Dar a conocer una de las problemáticas que hay en México, la generación ni-ni y los motivos por los cuales los jóvenes desertan de estudiar y trabajar. Asi como mencionar los programasimplementados por los gobiernos para disminuir el número de jóvenes que ni estudian ni trabajan.

El término de Generación Ni-Ni hace referencia a un grupo de jóvenes que ni estudian ni trabajan queoscilan de entre 15 a 29 años.

La generación ni-ni es una problemática que está afectando a diversos países, entre ellos México ya que hoy en día existen más de 7 millones de jóvenes sin estudiarni trabajar debido a la frustración y consentimiento de sus padres.

Anteriormente se decía que los ninis eran jóvenes flojos o hasta criminales, sin embargo a través de diversas investigaciones, seha encontrado que la mayoría de los ninis son producto de una angustia o frustración generada por la falta de oportunidades y bajos salarios.

Existen dos constantes en el fenómeno de los ninis: lafrustración, es decir, la falta de coincidencia entre las expectativas de los jóvenes con su realidad y la falta de motivación o exigencia por parte los padres de familia, que al parecer consienten ytoleran la falta de expectativas en sus hijos bajo una falsa comprensión de lo que se vive en México actualmente.
Existen diversos factores por los que un joven no estudia ni trabaja, entre ellosestán:
• Falta de una orientación vocacional y no se deciden a estudiar alguna carrera universitaria.
• Rechazo de alguna institución educativa.
• Falta de recursos economicos, el bajo nivel deaprovechamiento académico o que el área de estudio que escogieron no cumplió con sus expectativas y se decepcionan de estudiar.
• Los jóvenes que, al ser de una clase social alta, deciden no estudiar nitrabajar pues tienen su futuro asegurado.
• Egresados universitarios que, al no encontrar empleo en un lapso de tiempo determinado se resignan a no estudiar ni trabajar.

La crisis de la...
tracking img