Generacion rota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1010 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BUENAS NOTICIAS PARA UNA GENERACION ROTA
RELATIVISMO
El relativismo sostiene que las verdades absolutas en el terreno de la ética, la moral y el comportamiento no existen. Que el bien y el mal, lo correcto y lo incorrecto son una cuestión de gusto y preferencia personal. Además, estas preferencias no sólo cambian de persona a persona, es decir, lo que es bueno para ti no necesariamente es buenopara mí. También, en esas mismas personas cambian en función de las circunstancias y situaciones, es decir, lo que era bueno para mí ayer, no necesariamente lo es hoy, o no necesariamente lo es en las presentes circunstancias.
El anterior fragmento nos muestra que las verdades absolutas en cuanto a lo ético, moral y comportamiento no existen. Que lo que yo quiero hacer con mi vida, mi forma depensar, de interactuar son de gusto preferencial es decir tengo que ser consciente de lo que hago, si lo que es correcto para mí en este momento, pueda que mañana no lo sea, o lo que para mi compañera es malo, tal vez para mi es bueno... Todo este tipo de cosas traerán más adelante resultados.
También tenemos que tener en cuenta que todo lo que yo haga diga u opine traerá una reacción ya seapositiva o negativa ante la sociedad. ¿Para qué cuestiono? ¿Con que fin reclamo? ¿Soy tolerante?...
Todas estas incógnitas y más pueden presentarse en una población, y es importante analizarlas ya que todo está regido por normas, derechos y deberes que están constituidos para una mejor convivencia en la sociedad. Y si yo hago lo que a mí me parece bueno entonces tal vez no cumpla con lo que elestado me exige, o no lo hablemos del “estado”, este tipo de situaciones pueden ocurrir en el hogar, varias veces no estamos de acuerdo con lo que nuestros padres nos exigen, y actuamos de la forma que nos parece correcta a si no lo sea.
Si todo el mundo actuara de esta forma seria imposible vivir en armonía, ya que la variedad de pensamientos son infinitos, tenemos diferentes métodos para unamejor vida y así mismo para una mejor convivencia social, todas las opciones son validas pero no todas son razonables, toda esta unión de ideas son para un mismo objetivo y es el bien común...
“Vivimos en una sociedad donde no hay posibilidad de fallar, donde toda la planeación y razonamiento tiene que ser perfecto, y poder así contribuir a una mejor convivencia social”
CONSECUENCIAS
CONCEPTO DEPECADO: Lo que es pecado para mí, no necesariamente es pecado para la otra persona, por ende desaparece.
SENTIMIENTO DE CULPA: Si lo que hago no considero que este mal no existe ninguna razón por la que deba sentirme culpable por ello. Si otra persona considera que es incorrecto, es lógico que se sienta mal y tenga un sentimiento de culpa por quebrantar sus valores.
BUENA NOTICIA DEL EVANGELIOQUE DEJA DE SER BUENA NOTICIA: Si las personas no se sienten culpables y hay una creciente carencia de culpa en nuestra sociedad, no tienen necesidad del perdón, y consecuentemente, no perciben ni valoran las buenas noticias del evangelio que traen perdón para el pecador.
EL RETO
Esta creciente carencia de sentimiento de culpa es perceptible incluso entre los jóvenes de nuestras iglesias yplantea un gran reto. Muchos de nuestros esfuerzos evangelisticos están todavía basados en aliviar el sentido de culpa que el pecado produce en nuestras vidas.
En el fragmento anterior nos muestra hasta donde ha llegado el hombre para poder llegar a sentirse culpable de algo. Es impresionante como los evangelistas tienen que crear en las personas un sentimiento de culpa para que después por medio dela palabra sientan aliento y renovación.
En la actualidad como lo dice el texto “hay que hacer que la gente se sienta mal, para que después podamos hacerlos sentir bien” ”hay que convencerlos de que están enfermos para que quieran ir al médico”.
Hasta que el hombre no se ve mal, no hace algo para mejorar, si nos ponemos a pensar todos actuamos hasta que vemos el mal muy cerca, pedimos ayuda...
tracking img