GENERACION X

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 5 de abril de 2015
Los "X" prefieren comer una pizza ante el televisor, consumir cigarrillos o café y ver un programa de televisivo que acudir a un concierto u obra de teatro. Reducen el lenguaje a articulaciones. Enrealidad no les interesa nada más que ellos, sin embargo, no llegan siquiera a rozar el narcisismo, están ocupados en la nada.

Las mujeres "X" comienzan a tener más éxito en el campo laboral que susparejas, en virtud de mostrar mayores habilidades, conocimientos y actitud que los hombres.
En el mundo "X" si las mujeres tienen estudios o ingresos superiores a los del marido, aumentan losconflictos y las posibilidades de fracaso matrimonial.

Individualistas
Los miembros de la generación “X” no creen en las empresas, ni en sus promesas y desconfían de sus jefes.
Sólo confían en sí mismos yenfatizan el auto-desarrollo. No toleran los tiempos de las organizaciones y aspiran a que éstas se muevan con sus tiempos.
En oposición a los Boomers, que "vivieron para trabajar", los X "trabajan paravivir".
Ellos se niegan a pagar el alto costo de no dedicar tiempo a la familia ni a los amigos.

Buscan que los productos no sólo les den un valor agregado sino una experiencia de consumo.

Por otrolado, es una generación que vivió grandes momentos revolucionarios de la música, la tecnología, así como las marcas y la televisión; fueron testigos del nacimiento de los videos musicales,presenciando por primera vez la transmisión del canal musical MTV; utilizaron los primeros controles remotos para cambiar los canales de la televisión, el fax, las contestadoras, los correos de voz, la radiocasetera, los teléfonos celulares, los CD players, los primeros juegos de consolas Atari, Sega y la famosa computadora Commodore 64. Vieron evolucionar la publicidad, que dejaba de vender productos paradedicarse más al entretenimiento.
Utilizaron marcas como Reebok, Ocean Pacific, Kangaroos, Maui & Sons, Body Glove, Gotcha, Swatch, Trapper Keeper, Sony Walkman. Jugaron con video juegos como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generacion X
  • Generacion x
  • Generacion x
  • generacion X
  • Generacion x
  • Generacion x
  • Generacion "x" y "y"
  • Generacion y vs generacion x

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS