Generacion x

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Generación X GUERRERO MINUTTI IVON

El término Generación X se usa normalmente para referirse a las personas nacidas en los años 1970. Sedebaten las fechas exactas que definen a esta generación, pero se suele considerar rangos como 1971-1981,[]personas que vivieron sus años de adolescencia en los años 1980 y principios de los años 1990,nacidos tras los del baby boom.
También se le conoce como la "Generación de la Apatía" o la "Generación Perdida", el rechazo inmóvil, una rebeldía-conformista, siempre rechazando la religión,tradiciones generacionales, patriotismos e incluso a la misma familia.
Hay quien generaliza y considera que esta generación es la que ha vivido de todo: desde las TV en blanco y negro, a los TFT más nítidos.Gente que ha jugado canicas, a la cuerda, Pong, Atari y a Playstation.
El término se le dio en 1964 en Reino Unido, pero no para definir a una generación cronológica, sino más bien un tipo de conductade los jóvenes de entonces:
* romper las pautas y costumbres anteriores.
* no creer en Dios
* desagradarles la Reina de Inglaterra
* tener relaciones sexuales antes del matrimonio* no respetar a sus padres
* poner a la amistad antes que a la familia.
Siendo que las conductas mencionadas son propias de la adolescencia, se trataba de un concepto más cultural quedemográfico, y no servía para describir una tendencia en todos los países del mundo para determinada generación.
Se considera que Douglas Coupland, escritor canadiense, fue quien popularizó este término en suobra de 1991 del mismo título: Generación X. La sucesora de esta generación se conoce como la Generación Y.

Esta generación se vio afectada por el bombardeo del consumismo de los años 1980 y principiosde los años 1990, la manipulación del sistema político, la llegada de Internet, cambios históricos como la caída del muro de Berlín, el fin de la guerra fría, la aparición del SIDA entre muchos...
tracking img