Generacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se conoce como generación en genealogía al total de seres, que forman parte de la línea de sucesión anterior o posterior de un ser de referencia y se encuentran a la misma diferencia. Si se tomacomo partida un ser que se ha sometido a un test, o una generación del mismo, se denomina primera, segunda, etc. generación a las generaciones sucesoras. En las listas genealógicas es frecuente designarlas generaciones con un número romano.

Al margen de la genealogía se utiliza el término generación para denominar a las personas de una edad determinada o de un intervalo determinado de tiempo dela historia. También se utiliza el término para denominar a los productos técnicos de una serie de producción (o según el año de producción), copias a un lapso de tiempo idéntico al original yorganismo con un determinado modo de reproducción.

Diferencia generacionalLa diferencia generacional, duración generacional o intervalo generacional es el promedio de la diferencia de edad de todos loshijos con respecto al padre o madre en años. Con respecto a las diferencias de edad entre la mujer y el hombre en un enlace familiar, suele ser la diferencia generacional con respecto al padre mayorque con respecto a la madre.

En la demografía la diferencia generacional es una de las variables para la descripción del comportamiento generativo, el cual también juega un papel importante enlos pronósticos de población.

[editar] Generaciones en la sociologíaEl sociólogo alemán Karl Mannheim realizó en 1928 contribuciones importantes en la sociología del conocimiento con su concepto degeneración, que no como hasta entonces comprendía los 30 años, sino que se caracteriza por acontecimientos generacionales, es decir, hechos que marcaron la niñez y la juventud y que tendrían unainfluencia el resto de la vida. Para su análisis sociológico del problema de las generaciones se sirve Mannheim por un lado de la dirección positivista de David Hume y Auguste Comte, que intentó buscar...
tracking img