generacionales de las tecnologías inalambricas

Páginas: 26 (6446 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional
Núcleo- Cojedes





Avances en las Generaciones en cuanto a las Tecnologías de las Comunicaciones Inalámbricas




Material:Bachiller:
Instrumentación de las comunicaciones
Professor: C.I:

Las comunicaciones móviles en la historia han obtenido avances a pasos agigantados desde su primera implementación. Las diferentes aplicaciones quetienen hoy en día los teléfonos celulares hacen que la comunicación entre las personas sea más fácil y se pueda acceder a la información desde cualquier lugar, además de brindar la posibilidad de transmitir y recibir datos de forma inmediata a través de la red celular. La transmisión de paquetes de datos o información contenida en imágenes y videos es hoy posible desde casi cualquier lugar y deformainalámbrica gracias a las redes celulares y utilizando un “simple” teléfono celular.

Las aplicaciones de este sistema de datos son innumerables, sin embargo, la transmisión de datos usando la red celular, es posible gracias al conjunto de tecnologías desarrolladas en los teléfonos y a las plataformas ofrecidas por las empresas operadoras nacionales, que proporcionan las redes y realizan mejorasconstantes para hacer posible el uso de esta aplicación. Para el manejo de datos se despliega un abanico de tecnologías que hacen posible de una forma rápida y eficaz la transmisión, sin embargo existen tecnologías que superan a otras en velocidad, costos y disponibilidad del servicio. En un principio se trabajó con tecnologías como CDPD o HSCSD, que ofrecían velocidades máximas de 9,6 Kbps. Enla siguiente generación surge la tecnología GPRS que está orientada a la transmisión de datos por conmutación de paquetes, esta puede alcanzar velocidades teóricas de hasta 171,2 Kbps, en la practica la velocidad se reduce considerablemente, sin embargo, sigue siendo mucho mayor que las tecnologías anteriores y ofrece la posibilidad de conexión constante y costo por peso de datos transmitidos y nopor tiempo de conexión.

Otra tecnología importante para la transferencia de datos es EDGE que surge como evolución de GSM/GPRS, para aumentar las tasas de transmisión y ofreciendo velocidades reales de 384 Kbps. La evolución de todas las tecnologías nos lleva a la Tercera Generación que se concentra principalmente en el manejo de datos y conexión a Internet. La tecnología CDMA2000 1X EV en susdos modalidades (DO y DV) hace posible la transmisión de datos a velocidades de 2.4 y 3.09 Mbps respectivamente, haciendo posibles las video conferencias a través del móvil. Con toda la gama de posibilidades que brinda la tecnología celular se puede lograr la implementación de la red y los sistemas celulares para muchas aplicaciones, teniendo en cuenta también que la capacidad y servicios queofrecen las compañías nacionales, no están a la vanguardia de las tecnologías internacionales.

La gran cantidad de transformaciones y mejoras que han tenido los servicios de telefonía celular, se dividen básicamente en cuatro generaciones, sin embargo surgió una generación intermedia entre la segunda y la tercera, que sirve de puente e incluye muchos adelantos y facilidades en cuanto a latransmisión de datos. En este texto se explicarán las diferentes tecnologías que hacen parte de las cuatro generaciones (1G, 2G, 2.5G, 3G y 4g), teniendo en cuenta su funcionamiento, ventajas y limitantes en cuanto al tema de interés que es la transmisión de datos.

PRIMERA GENERACIÓN (1G)

La primera generación se refiere a las tecnologías pioneras de la telefonía celular en todo el mundo, es por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnología inalámbrica
  • Tecnologias Inalambricas
  • Tecnologia Inalambrica
  • Tecnologías inalámbricas
  • Tecnologias Inalambricas
  • Tecnologia Inalámbrica
  • Tecnologia inalambrica
  • tecnologia inalambrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS