Generaciones de computadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4082 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Paz B.C.S., 01 de Septiembre de 2011
“Investigación ISC” Fundamentos de Investigación
Prof. Mario Ayala Rodríguez

* Juan Carlos Agundez Espinoza
* Daniel Gustavo Acuña Avilés
* Jesús Gabriel Mendoza Luna
* Miguel Ángel Gonzales García
* Edgar Daniel Sánchez Nieto
Ingeniería en Sistemas Computacionales 1A

InstitutoTecnológico de La Paz

INTRODUCCIÓN

Hoy en día se puede decir que existe una gran variedad de computadoras cada una con diferentes funciones y utilidades en el mundo, capaces de interpretar un sistema bancario o de uso personal hasta sistemas expertos que simulan las características de un especialista en el área sin necesidad de consultar a uno, este logro se ha dadodesde la invención de esta máquina capaz de resolver múltiples problemas.

En cada generación de computadoras se han establecido nuevas tecnologías las cuales han generado mayor velocidad de procesamiento y mas memoria así como más compatibilidad de E/S. se ha vuelto tan indispensable que sin ellas nuestros sistemas de red global terminarían en caos.

Generaciones de computadoras
1era GeneraciónTubos de vacío”
La evolución de las computadoras se ha caracterizado por un incremento de la velocidad del procesador, disminución del tamaño de los componentes, aumento del tamaño de memoria y aumento de capacidad de entrada y salida y velocidad.
ENIAC diseñado y construido por la supervisión de John Mauchiy y John Presper para propósito general en el mundo el proyecto fue una respuesta anecesidades militares en tiempo de guerra en los EUA. ENIAC pesaba 30 toneladas, ocupaba 15000 pies cuadrados y contenía 18000 tubos de vacío y podía efectuar 3000 sumas por segundo.
ENIAC se terminó en 1946, demasiado tarde para ser utilizado durante la guerra, en lugar de eso se utilizó en determinar la validad de la bomba H.
La manera de carga y modificar programas para el ENIAC eraextremadamente tediosa no había memoria. Hasta que la idea del programa almacenado se atribuye a John Von Neumann. En los 50 nació la industria de las computadoras del mercado por las compañías sperry e IBM su primera máquina con éxito fue la UNIVAC I podía realizar operaciones algebraicas con matrices, problemas de estadísticas.
Segunda generación
Los transistores
Aquí en esta etapa vino laconstrucción de los transistores sustituyendo los tubos de vacío por este mismo. Un transistor es más pequeño, más barato, disipa menos calor y puede ser utilizado de la misma forma que un tubo de vacío en la computadora. Cada generación se caracteriza por tener más velocidad, más capacidad de memoria y menos tamaño que la generación anterior.
En la segunda generación se introdujeron unidades lógicas yaritméticas, unidades de control más complejo, así como el uso de lenguajes de programación de alto nivel y un software de sistema con el computador.
Apareció la empresa digital (DEC) fue fundada en 1957 y diodos pasos gigantesco con la introducción PDP – 11 y la computadora VAX, las cuales venían en muchos tamaños para satisfacer diferentes necesidades y presupuestos, desde ahí empezó eldesarrollo de los microcomputadores.
Otra característica importante de esta generación fue el multiplexor que se añadió para organizar los accesos a la memoria desde el CPU y los canales de datos, permitiendo a estos dispositivos actuar de una forma independiente.
Tercera generación
Los circuitos integrados
Los componentes discretos (transistores, capacitores, resistencias, etc) se fabricabanseparadamente, encapsulados en sus propios contenedores y soldados o cableados junto con la tarjeta de circuito en forma de panel, que eran instalador en las computadoras y en otros equipos electrónicos.
Todo el proceso de instalación y fabricación de un transistor era muy caro y tedioso pero en 1958 ocurrió algo que revoluciono la electrónica e inauguro la era de la microelectrónica fue la invención...
tracking img