Generaciones de computadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Generaciones de computadoras
Las computadoras u ordenadores han ido evolucionando desde su creación pasando por diversas generaciones, desde 1940 hasta la actualidad, la historia de las computadorasha pasado por cinco generaciones y la sexta que se viene integrada con microprocesadores Pentium.
Historia
Las primeras computadoras eran verdaderos gigantes, como la ENIAC. Las siglas de ENIACcorresponden a Electronic Numerical Integrator and Computer fue el nombre que recibió la primera computadora electrónica que en 1943 comenzaron a construir John W. Mauchly y John P. Eckert en launiversidad de Pensilvania (EE.UU.). Esta enorme máquina medía más de 30 metros de largo y pesaba 32 toneladas, estaba compuesta por 17.468 válvulas. El calor de las válvulas elevaba la temperatura de la saladonde se hallaba instalada hasta los 50º C. y para que llevase a cabo las operaciones para las que se había diseñado.
Cuando la ENIAC se terminó en 1946, la II Guerra Mundial ya había terminado. Elfin de la contienda hizo que los esfuerzos hasta entonces dedicados principalmente a objetivos militares, se destinaran también a otro tipo de investigación científica más relacionada con lasnecesidades de la empresa privada. Los esfuerzos múltiples dieron resultados en 1945 Mauchly y Eckert comenzaron a trabajar en una sucesora de la ENIAC, el EDVAC (Electronic Discrete Variable AutomaticComputer) y Aiken inició el diseño de la Mark II. En 1951, el que está considerado como la primera computadora ampliamente comercializada, la UNIVAC I , comenzó a funcionar con éxito. En 1952 John Neumann yHerman Goldstine construyeron la computadora IAS, que incorporaba notables mejoras al respecto a sus predecesoras. En 1928 la empresa Fairchild y Texas Instruments produjeron los primeros circuitosintegrados basados en semiconductores y en 1962, Steven Russell creó el primer juego para computadoras. Se llamaba Spacewar y desde la evolución ha sido continua. En 1952 la computadora UNIVAC se...
tracking img