Generaciones de computadoras

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
Universidad Privada del Valle-UNIVALLE
Ciencias Facultad de Ciencias Empresariales y Sociales
Licenciatura en Derecho y Jurídicas

Generaciones de Computadoras
Nombre: Carlos Gerardo VelezBracamonte
Facilitador: Ing. Adolfo Flores
Gestión: 2013
La Paz-Bolivia






La primera generación de computadoras abarca desde el año 1938 hasta el año 1958, época en que la tecnologíaelectrónica era a base de bulbos o tubos al vacío, y la comunicación era en términos de nivel más bajo que puede existir, que se conoce como lenguaje de máquina.
Características:
Estaban construidas conelectrónica de válvulas
Se programaban en lenguaje de máquina.
1943 ENIAC Primera computadora digital electrónica en la historia. fue una máquina experimental. Tampoco era programable. Se trataba deun enorme aparato que ocupaba todo un sótano en la universidad. Construida con 18.000 tubos de vacio consumía varios KW de potencia eléctrica y pesaba algunas toneladas. Era capaz de efectuar cinco milsumas por segundo. Fue hecha por un equipo de ingenieros y científicos.
1949 EDVAC Segunda computadora programable. También fue un prototipo de laboratorio, pero ya incluía en su diseño las ideascentrales que conforman las computadoras actuales. Y luego saliron otros modelos de carácter comercial
La segunda generación de las computadoras reemplazó a las válvulas de vacio por los transistoresPor eso, las computadoras de la segunda generación son más pequeñas y consumen menos electricidad que las anteriores, la forma de comunicación con estas nuevas computadoras es mediante lenguajes másavanzados que el lenguaje de máquina, y que reciben el nombre de "lenguajes de alto nivel" o lenguajes de programación. Las características más relevantes de las computadoras de la segunda generaciónson:
Las computadoras  tercera generación sustituyeron totalmente a los de segunda introduciendo una forma de programar que aún se mantiene en las grandes computadoras actuales.
Esto es lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generaciones de las computadoras
  • Generaciones De Computadoras
  • GENERACIONES De Computadoras
  • Generaciones De Computadoras
  • generaciones de la computadora
  • GENERACIONES DE COMPUTADORAS
  • Generaciones De Las Computadoras
  • Generaciones de los computadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS