Generaciones de computadoras

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
GENERACIONES DE COMPUTADORAS
El avance tecnológico en las computadoras esta marcado por el descubrimiento de nuevos dispositivos electrónicos, avances de la programación y desarrollo de nuevossistemas operativos, por lo que se clasifican a las computadoras por sus componentes y capacidad de procesamiento, dicha clasificación es mejor conocida por generaciones.
Primera generación
Estageneración se caracteriza por tener relevadores electromagnéticos o tubos de vacío y una capacidad de almacenamiento de memoria muy reducida, los principales modelos fueron la MARK I y la ENIAC. Dichascomputadoras eran tan grandes que se les dio el nombre de macrocomputadoras.
La excesiva cantidad de condensadores, resistencias y válvulas de vacío hacían que hubiera un excesivo consumo de energíaeléctrica, mismo que ocasionaba que se calentaran demasiado. Se utilizaban tarjetas perforadas para la entrada de datos y su programación únicamente se podía realizar mediante el sistema binario.
Segundageneración
Para esta generación se introducen los transistores y aunque algunas aún utilizan las tarjetas y cintas perforadas para la entrada de datos, algunas empezaron a incursionar en el desarrollode memorias de acceso aleatorio mediante núcleos de ferrita así como la utilización de cinta magnética.
Durante esta generación hubo tres grandes avances; primero se desarrollo el primer lenguaje deprogramación de alto nivel mejor conocido como FORTRAN (Formula Translator), el segundo fue el lenguaje LISP (acrónimo de LISt Processor) que aportó un gran avance en la investigación sobre laInteligencia artificial, debido a que facilita el manejo de símbolos y listas. Y el tercero fue el lenguaje de programación COBOL (Common Business Oriented Language).
Tercera generación.
Se caracterizaprincipalmente por el descubrimiento del circuito integrado mejor conocido como Chip. IBM presenta la minicomputadora IBM 360 con tecnología STL (Solid Logic Technology)
En esta generación se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generaciones de las computadoras
  • Generaciones De Computadoras
  • GENERACIONES De Computadoras
  • Generaciones De Computadoras
  • generaciones de la computadora
  • GENERACIONES DE COMPUTADORAS
  • Generaciones De Las Computadoras
  • Generaciones de los computadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS