Generaciones de computadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Otro elemento del éxito del desarrollo de los servicios de TIC en Estocolmo ha sido el crecimiento de su ciudad de las ciencias en Kista, distrito del noroeste de la capital. Kista destacaespecialmente por las comunicaciones móviles e inalámbricas y los sistemas multimedios y de banda ancha, que se complementan con un fuerte crecimiento en diversas esferas de utilización intensiva de las TIC,como la ingeniería biomédica y ambiental y la nanotecnología.
Lo que empezó siendo un parque de las ciencias se ha convertido en una comunidad floreciente, con 120.000 residentes, 4.653 empresas y30.000 empleados, junto con 5.000 estudiantes en institutos de investigación. Según Anette Scheibe, Directora General de Kista, "lo que hace tan especial a Kista es que, por regla general, los parques delas ciencias se desarrollan en torno a las universidades, pero el nuestro lo ha hecho en torno a las empresas", y recibe el nombre de ciudad de las ciencias porque ofrece infraestructura tanto paralos residentes como para los empleados. La Sra. Scheibe añade que "en los próximos cinco años se construirán otros 3.000 apartamentos y en tres años dispondremos de otro nuevo tren ligero".
En 1976,Ericsson trasladó su dependencia Svenska Radioaktiebolaget (SRA) al distrito de Kista, y no se trató tan sólo de un movimiento de rutina, "sentó las bases de lo que se acabaría llamando el SiliconValley Sueco, aunque en aquellos tiempos había más barro que silicio". Actualmente Ericsson emplea a un tercio de todos sus empleados en Kista y ha contribuido a atraer a una gran cantidad de proveedores,socios y competidores. Debido a su proximidad, las empresas establecidas y las recién llegadas encuentran un terreno abonado para el intercambio de ideas comerciales y el crecimiento. También estánpresentes en Kista organizaciones del sector público e instituciones de investigación y educación, incluso el departamento de ciencias computacionales de la Universidad de Estocolmo, así como una...
tracking img