Generaciones de computadoras

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2010
Reseña de las computadoras y su evolucion...

Antecedentes de la computadora

Abaco.- Primer dispositivo mecanico de contabilidad que existio. se origina hace al menos 5000 años. este dispositivosencillo, consta de cuentas ensartadas en varillas que a su vez estan montadas en un marco rectangular. al desplazarse las cuentas sobre vaillas, sus posiciones representan valores almacenados, no sele puede llamar computaroda por carecer de programa.

La pascalina.- Leonardo Da Vencí trazo las ideas para una sumadora mecánica siglo y medio despues Blaicé Pascal inventó y construyó la primerasumadora mecánica. Funcionaba como maquinaria a base de engranes y ruedas.

La Locura de Babbage.- Charles Babbage En 1834, cuando trabajaba en los avances de la maquina de diferencias, Babbageconcibio la idea de una "maquina analitica". la maquina analitica de Babbage podia sumar, restar, substraer, multiplicar y dividir en secuencia automatica a una velocidad de 60 sumas por minuto. Requeriade miles de engranes y mecanismos que cubrirían el area de un campo de futbol y necesitaria accionarse por una locomotora.

La primera tarjeta perforadora.- El telar de tejido inventado en 1801 porJoseph-Marie Jackard, se controla por medio de tarjetas perforadoras. el telar de Jackard opera asi: las tarjetas se perforan estrategicamente y se acomodan en cierta secuencia para indicar un diseñode tejido en particular. En 1843 Lady Ada Augusta Lovelace sufirio la idea de que las tarjetas perforadas pudieran adaptarse de manera que propiciaran que el motor de Babbage repitiera ciertasoperaciones.

Primera Generación
Desde inicios de los 50 hasta unos diez años después, la tecnología era a base de bulbos o tubos de vació.
estas maquinas estaban construidas con electrónica de bulbos yse programaban en lenguaje maquina.

1947 EINAC Primera computadora digital electronica de la historia.fue una maquina experimental. se trataba de un enorme apararato que ocupa todo un sótano en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generaciones de las computadoras
  • Generaciones De Computadoras
  • GENERACIONES De Computadoras
  • Generaciones De Computadoras
  • generaciones de la computadora
  • GENERACIONES DE COMPUTADORAS
  • Generaciones De Las Computadoras
  • Generaciones de los computadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS