Generaciones De Consumidores

Páginas: 6 (1445 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Taller de Investigación
De Mercados
Generaciones de consumidores

Generación de Veteranos.

Los nacidos antes de 1952, tienen actualmente más de 56 años. Nacieron en la guerra y en la post-guerra, crecieron en una sociedad de escasez y austeridad y fueron educados en una cultura de esfuerzo y dedicación. Tuvieron pocas oportunidades educativas y menos posibilidades deacceder a la universidad. Se educaron en torno a la radio y se incorporaron muy jóvenes al mercado laboral. Muestran gran respeto por la jerarquía y la autoridad y la siguen con el cuestionamiento necesario pero por lo general no lo cuestionan. Su carrera profesional se desarrolla prácticamente en una sola empresa, a la que son fieles y donde quieren jubilarse, es decir, sus planes son depermanencia a largo plazo. Valoran el sacrificio y la cantidad de esfuerzo más que la calidad del esfuerzo, es decir, más atentos a la presencia que a la consecución de objetivos. Buscan relaciones duraderas basadas en la confianza y valoran la experiencia de los demás reaccionando positivamente al reconocimiento de su experiencia propia. Son el colectivo de jubilados anticipados y prejubilados. Comomercado comparten muchas cosas son los Baby-Boomers.

Baby-Boomers

Son las generaciones nacidas después de la Segunda Guerra Mundial, entre 1942-44 y 1964. En estos años se registraron altísimos índices de natalidad, por ende el nombre de “baby boomers”. Esto surge gracias a la prosperidad que naturalmente se da después de una guerra. Esta generación es considerada la principal fuerza económica,política y social en el mundo. Pero su fama proviene por ser la generación del idealismo, de los movimientos sociales y del rompimiento de paradigmas los cuales han marcado el paso del tiempo y la historia. Hoy en día los Baby Boomers mas viejos están comenzando a cumplir sesenta años y los mas jóvenes están en sus cuarentas. Lo normal es que como comienzan a llegar a la tercera edad donde losingresos disminuyen y los gastos médicos aumentan. Pero se cree que asi como en su juventud rompieron paradigmas no lo dejaran de hacer ahora. No van a ser la típico abuelita aburrido sentado en un sillón tejiendo…van a cambiar el concepto de la vejez convirtiéndose en “el abuelo aventurero”.
Son el mercado objetivo para:
* Planes y seguros de salud y retiro
* Medicamentos, tratamientos yanálisis clínicos
* Cirugias medicas y estéticas
* Casas y clubes de retiro
* Centros deportivos- spas y clínicas de belleza
* Cosméticos y tratamientos anti-edad
* Centros vacacionales y hoteles para personas maduras (el típico hotel boutique sin niños para “chillear”)
* Destinos turísticos culturales de lujo y reposo
* Accesorios como lentes de lectura pero con diseño* Ropa y calzado confortable pero con buen diseño
* Restaurantes de comida saludable y gourmet
* Autos de lujo
Para el futuro se cree que será un mercado bastante activo comparado con generaciones anteriores. Habrá mas casas de dos habitantes ya que el rango de vida de los hombres se acerca cada vez mas al de las mujeres. Gastaran en sus nietos generosamente, los consentirán creandoun boom en el mercado de niños y bebes. Se dará el fenómeno de “Nido Vacío” (hogares con la ausencia de los hijos). Este tipo de hogares crecerá el doble de rápido que los hogares estándar creando un aumento en ingresos de renta haciendo que gasten mas en si mismos.

Generación X

El término Generación X se usa normalmente para referirse a las personas nacidas en los años 1970. Se debaten lasfechas exactas que definen a esta generación, pero se suele considerar rangos como 1965-1984. También se ha definido como las personas que vivieron sus años de adolescencia en los años 1980, nacidos justo después de los del baby boomers. El término se acuñó en 1964, para definir una serie de conductas en los jóvenes británicos que rompían las pautas y costumbres anteriores. El estudio original...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • publicidad generada por el consumidor
  • Comportamiento Del Consumidor Por Generos
  • Nuevas generaciones del consumidor
  • Consumidor
  • Los Consumidores
  • Consumidor
  • Los consumidore
  • El consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS