Generaciones de la computadora. evolucion de la informatica.

Páginas: 17 (4242 palabras) Publicado: 26 de abril de 2010
INTRODUCCIÓN

Desde los inicios de la historia de la humanidad, ha sido necesario siempre el hecho de comunicarnos entre sí, esto se ha venido realizando, entres personas, personas y animales, personas y otros entes. Esta comunicación es básica para la vida y desarrollo del ser humano, la cual ha avanzado del mismo modo, que lo ha hecho la especie humana, desde la edad de piedra, donde seescribía en las mismas paredes de las cuevas donde se habitaba, pasando por el pergamino, creación del papel etc. En esa misma tónica de avance llegamos a la época de las comunicaciones a través de maquinas conocidas como COMPUTADORAS, que se encargan de transmitir de cierto modo todo cuanto nos propongamos, y estas maquinas a su vez han ido también avanzando en el tiempo histórico.

El avance dela tecnología de las computadoras, a partir de los primeros años del siglo XX ha sido sorprendente. El descubrimiento de los nuevos dispositivos electrónicos, los grandes avances de la programación y el acelerado desarrollo de los nuevos sistemas operativos, han marcado fechas que permiten clasificar a las computadoras de acuerdo a sus componentes y a su capacidad de procesamiento, agrupándolaspor generaciones. Estos ítems indicados anteriormente junto a los varios conceptos básicos y fundamentales de la informática como ciencia que se encarga del desarrollo de esta sección de la tecnología será el tema central del presente trabajo.

DEFINICIÓN DE INFORMÁTICA

La informática es la ciencia enfocada al estudio de las necesidades de información, de los mecanismos y sistemas requeridospara producirla y aplicarla, de la existencia de insumos y de la integración coherente de los diversos elementos informativos que se necesitan para comprender una situación.
Esta disciplina se aplica a numerosas y variadas áreas del conocimiento o la actividad humana, como por ejemplo: gestión de negocios, almacenamiento y consulta de información, monitorización y control de procesos, industria,robótica, comunicaciones, control de transportes, investigación, desarrollo de juegos, diseño computarizado, aplicaciones/herramientas multimedia, medicina, biología, física, química, meteorología, ingeniería, arte, etc.
Una de la aplicaciones más importantes de la informática es proveer información en forma oportuna y veraz, lo cual, por ejemplo, puede tanto facilitar la toma de decisiones anivel gerencial (en una empresa) como permitir el control de procesos críticos. La informática tiene su base en las matemáticas y la física, y a su vez se ha usado para potenciar estas ciencias. Por ese motivo la informática está hoy presente en todos los ámbitos en los que podemos encontrarlas: ingeniería, industria, administraciones públicas, medicina, diseño de vehículos, arquitectura,investigación y desarrollo, administración de empresas, restauración y arte...
Entre las funciones principales de la informática se cuentan las siguientes:
• Creación de nuevas especificaciones de trabajo.
• Desarrollo e implementación de sistemas informáticos.
• Sistematización de procesos.
• Optimización de los métodos y sistemas informáticos existentes.

Informática Teórica:
Estrechamenterelacionada con la fundamentación matemática, centra su interés en aspectos como el estudio y definición formal de los cómputos, el análisis de problemas y su resolución mediante algoritmos, incluso la investigación de problemas que no pueden resolverse con ninguna computadora (es decir, dónde se hayan las limitaciones de los métodos automáticos de cálculo). También abarca el estudio de la complejidadcomputacional y de la teoría de lenguajes (de la que derivan los lenguajes de programación). Se trata en definitiva de la parte más formal y abstracta de la informática.
Informática Gráfica:
Se ocupa de que se puedan realizar los cálculos pertinentes para obtener representaciones gráficas aplicables a todo tipo de situaciones: simulaciones, tratamiento de imagen en medicina, videojuegos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica y generaciones del computador
  • Evolucion de computadoras y virus informaticos
  • TRABAJO INFORMATICA EVOLUCION DEL COMPUTADOR
  • Generaciones de las computadoras Evolución de los sistemas operativos
  • Evolucion De Los Computadores Herramientas Informatica Unad
  • Investiga Sobre La Evolución De La Computadora Y Su Uso En Los Procesos De La Informática
  • Evolución De Las Generaciones De Computadoras
  • generaciones de la evolucion de la computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS