Generaciones de la computadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2159 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popoluar para la Educación
U.E.P``Corazón de María’’
Materia: Informática

Generaciones del
Computador

[pic]

Profesor: Yam
Integrantes

Andrés Andara
Deulimar Diaz
4to “U”
Caracas, 24 de Octubrede 2010

Índice

INTRODUCCION………………………………………………………………. 1

CONTENIDO…………………………………………………………………….2

Generaciones del Computador

Primera Generación (1945-1956).

Segunda Generación (1957-1963).

Tercera Generación (1954-1971).

Cuarta Generación (1971-1982).

Quinta Generación (1982-actualidad).

Sexta Generación (Futuro)

ANEXOS…………………………………………………………………………..7CONCLUSION……………………………………………………………………10

Introducción

En este trabajo hablaremos de las computadoras, todos tenemos una en nuestra casa, en nuestra oficina, el mundo esta lleno de computadoras, por eso es necesario, entenderlas y entender como funcionan.
En este informe explicaremos una breve historia de las computadoras, generaciones de las mismas (desde 1946 en adelante), hasta la actualidad yconocer un poco mas ampliamente de todo lo que ha generado la tecnología hasta nuestros tiempos.

Generaciones del Computador

Las diferentes computadoras que han aparecido desde los años cincuenta han sido clasificadas, de acuerdo a su evolución, en cinco generaciones. El término "generación" se refiere a la relación con los desarrollos tecnológicos y componentes incorporados a cada una,para las tres primeras generaciones: el tubo de vacío, el transistor y el circuito integrado. Esta se debe a la tecnología utilizada para crear el elemento lógico principal (el componente electrónico utilizado para almacenar y procesar la información), utilizado en las computadoras de cada periodo, La evolución de las computadoras se tiende a dividir en generaciones, teniendo en cuenta adelantos ydesarrollos tecnológicos q la haces mas eficaces, en cuanto a su velocidad y cantidad de operaciones que tienden a realizar.

Primera Generación (1945-1956).

Esta generación se identifica por el hecho que la tecnología electrónica estaba basada en "tubos de vacío", más conocidos como bulbos electrónicos, del tamaño de un foco de luz casero. Los sistemas de bulbos podían multiplicardos números de diez dígitos en un cuarentavo de segundo. El inicio de esta generación lo marca la entrega, al cliente. De la primera UNIVAC, que también es la primera computadora construida para aplicaciones comerciales, más que para uso miliar, científico o de ingeniería.En aquel entonces las computadoras ya manejaban información alfabética con la misma facilidad que la numérica y utilizaban elprincipio de separación entre los dispositivos de entrada-salida y la computadora misma.En 1950 se empezaron a crear las primeras computadoras electrónicas la primera fue con la IBM 701 en 1953.Después de su lento pero excitante comienzo IBM se convirtió en un producto comercialmente viable, sin embargo en 1954 IBM lanza al mercado la IBM 650 el cual es la razón por la que IBM disfruta hoy de unagran parte del mercado de las computadoras.

Segunda Generación (1957-1963).

Esta generación nace con el uso del "transistor", que sustituyó a los bulbos electrónicos. El invento del transistor, en 1948, les valió el Premio Nóbel a los estadounidenses Walter H. Brattain, John Bardeen y William B. Shockley. Con esto se da un paso decisivo, no sólo en la computación, sino en toda laelectrónica. El transistor es un pequeño dispositivo que transfiere señales eléctricas a través de una resistencia. Entre las ventajas de los transistores sobre los bulbos se encuentran: su menor tamaño, no necesitan tiempo de calentamiento, consumen menos energía y son más rápidos y confiables.Las computadoras de la Segunda también utilizaban redes de núcleo magnéticos en lugar de tambores...
tracking img