Generaciones de la tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

Definitivamente, las computadoras están cambiando nuestras vidas. Ahora hemos de aprenderla para no quedar inmersos en una nueva forma de analfabetismo.
El presente informe muestra de manera descriptiva y cronológica como atraves de los años las computadoras nos han cambiado tanto nuestro estilo de vida como de trabajo. Respaldándonos de los cambios tomamos sus ventajas ydesventajas q estas tecnologías han venido a integrarse de manera adaptables a nuestra sociedad y rubro empresarial.

Objetivo General
* Mostrar los cambios y sugerencias de los mismos para nuestro beneficio, así como la manera en que se ha desarrollado según los expertos.

Objetivos Específicos

* Ayudar a una sociedad de estudiantes de Ingeniería lo que significa el transcurso de losaños en la tecnología principalmente en las computadoras.

* Conceptualizando las generaciones mostrar cómo nos han beneficiado en nuestra vida, así como la forma en que se han desarrollado.

Generaciones de la Computadora

Línea del tiempo de las generaciones de la computadora

1970
1950
SEXTA GENERACIÓN 1990 HASTA LA FECHA

CUARTA GENERACIÓN (1971 a 1981)

SEGUNDA GENERACIÓN(1959-1964)

1990
1980
1960
QUINTA GENERACIÓN Y LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL (1982-1989)

PRIMERA GENERACIÓN (1951 a 1958)

TERCERA GENERACIÓN (1964-1971)

2000

PRIMERA GENERACIÓN (1951 a 1958)
Esta generación se identifica por el hecho que la tecnología electrónica estaba basada en "tubos de vacío", más conocidos como bulbos electrónicos, del tamaño de un foco de luz casero. Lossistemas de bulbos podían multiplicar dos números de diez dígitos en un cuarentavo de segundo.
Las computadoras de la primera Generación emplearon bulbos para procesar información. Los operadores ingresaban los datos y programas en código especial por medio de tarjetas perforadas. El almacenamiento interno se lograba con un tambor que giraba rápidamente, sobre el cual un dispositivo de lectura/escrituracolocaba marcas magnéticas. Esas computadoras de bulbos eran mucho más grandes y generaban más calor que los modelos contemporáneos.
El inicio de esta generación lo marca la entrega, al cliente. De la primera UNIVAC. que también es la primera computadora construida para aplicaciones comerciales, más que para uso miliar, científico o de ingeniería.
En aquel entonces las computadoras ya manejabaninformación alfabética con la misma facilidad que la numérica y utilizaban el principio de separación entre los dispositivos de entrada-salida y la computadora misma.
Lo revolucionario, con respecto a las máquinas de cálculo anteriores, consiste en que ahora el procesador electrónico puede tomar decisiones lógicas y, aplicándolas, podrá realizar o bien una operación u otra. Esto es posible,lógicamente, si el hombre a comunicado previamente a la máquina cómo de comportarse en los diferentes casos posibles

SEGUNDA GENERACIÓN (1959-1964)
Transistor Compatibilidad Limitada
Esta generación nace con el uso del "transistor", que sustituyó a los bulbos electrónicos. El invento del transistor, en 1948, les valió el Premio Nóbel a los estadounidenses Walter H. Brattain, John Bardeen y WilliamB. Shockley. Con esto se da un paso decisivo, no sólo en la computación, sino en toda la electrónica.
El transistor es un pequeño dispositivo que transfiere señales eléctricas a través de una resistencia. Entre las ventajas de los transistores sobre los bulbos se encuentran: su menor tamaño, no necesitan tiempo de calentamiento, consumen menos energía y son más rápidos y confiables.
El inventodel transistor hizo posible una nueva Generación de computadoras, más rápidas, más pequeñas y con menores necesidades de ventilación. Sin embargo el costo seguía siendo una porción significativa del presupuesto de una Compañía. Las computadoras de la segunda generación también utilizaban redes de núcleos magnéticos en lugar de tambores giratorios para el almacenamiento primario. Estos núcleos...
tracking img