Generaciones de las computadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Generaciones de las computadoras.

El microprocesador es una de las contribuciones más importantes para el surgimiento de la cuarta generación de computadoras, éste puede estar contenido en unapastilla de silicio o chip y es el producto de la micromi-niaturización de los circuitos electrónicos. Las microcomputadoras que se diseñan con base en estos circuitos son extremadamente pequeñas ybaratas, por lo que su uso se extiende al mercado de consumo industrial. El microprocesador hizo posible que un individuo tuviera una computadora personal y que un departamento de una compañía ouniversidad también la tuviera.
La tercera generación se basa en el uso de circuitos integrados se consiguen mejores velocidades de cálculo, mayor potencia, más versatilidad, etc., su rasgo más característicofue el gran desarrollo del Software, ya que se desarrolló un conglomerado de técnicas y lenguajes para un uso más fácil de la máquina; a partir de un software evolucionado la tarea de programar ya nofue considerada como un pesado esfuerzo, gracias al software y los nuevos lenguajes, darle instrucciones a las computadoras fue lo más parecido posible al hablado.

La primera generación decomputadoras estuvo basada en la tecnología de la válvula de vacío o bulbo, constituye la continuación inmediata de los prototipos construidos en las universidades estadounidenses e inglesas. Éstos aún nohabían sentado plaza en el mundo moderno y sus eventuales compradores no estaban preparados ni técnica ni psicológicamente para utilizarlas. Lo cual explica que los primeros aparatos fueran, en ciertamanera, orientados a aplicaciones científico-militares.

Generaciones de las computadoras.

La primera generación de computadoras estuvo basada en la tecnología de la válvula de vacío o bulbo,constituye la continuación inmediata de los prototipos construidos en las universidades estadounidenses e inglesas. Éstos aún no habían sentado plaza en el mundo moderno y sus eventuales compradores no...
tracking img