generaciones de las computadoras

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 30 de julio de 2013
Historia de la computadora
Generaciones

I. Primera generación (1946-1959): La primera generación de computadoras se caracteriza por el rasgo más prominente de la ENIAC Electronic NumericalIntegrator And Computer con tubos al vacío y programación basada en el lenguaje de máquina. Durante la década de 1950 se construyeron varias computadoras notables, cada una contribuyó con avancessignificativos: uso de la aritmética binaria, acceso aleatorio y el concepto de programas almacenados.

TUBOS AL VACIO
II. Segunda generación (1959-1964): Estas computadoras comenzaron a utilizartransistores. Se comunicaban mediante lenguajes de alto nivel. El invento de los transistores significó un gran avance, ya que permitió la construcción de computadoras más poderosas, más confiables, y menoscostosas. Además ocupaban menos espacio y producían menos calor que las computadoras que operaban a bases de tubos al vacío.

TRANSITORES
III. Tercera generación (1964-1971): Son las computadorasque comienzan a utilizar circuitos integrados. Pastillas de silicio que según su función representan varios transistores en un. La IBM 360 es el símbolo de esta generación.

CIRCUITOS INTEGRADOS
IV.Cuarta Generación (1971-1982): Se caracteriza por la integración a gran escala de circuitos integrados y transistores (más circuitos por unidad de espacio) representados en los microprocesadores. Estefue uno de los mayores avances de la microelectrónica, los microprocesadores son unos circuitos integrados de alta densidad y con una velocidad inmejorable. Las computadoras de esta generaciónpasaron a llamarse microcomputadoras porque usaban estos microprocesadores. Estas computadoras son mucho más pequeñas y baratas, son conocidas como las computadoras personales, del inglés Personal Computer(PC), que influyeron de tal manera en la sociedad en general que propiciaron lo que se conoce como “la revolución informática”.

MICROPROCESADOR
V. QUINTA GENERACIÓN (1982- ): Actualmente estamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generaciones de las computadoras
  • Generaciones De Computadoras
  • GENERACIONES De Computadoras
  • Generaciones De Computadoras
  • generaciones de la computadora
  • GENERACIONES DE COMPUTADORAS
  • Generaciones De Las Computadoras
  • Generaciones de los computadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS