Generaciones de las computadoras

Páginas: 5 (1157 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
¿Existe una quinta generación de computadoras?
Las computadoras son máquinas que nos permiten realizar cálculos de manera más rápida y fácil, se ingresan datos llamados de entrada y se obtienen otros de salida. Las computadoras se pueden clasificar en análogas y digitales, las primeras. Hay autores que manejan cinco o hasta seis generaciones.
La primera computadora de la historia fue el ábaco3000 a.C. que era utilizado por los babilonios para realizar operaciones matemáticas. En 1617 John Napier inventa los huesos o bastoncillos de Napier que permitían multiplicar números grandes. En 1623 el alemán Wilhelm Schickard desarrolló un modelo de calculadora que podía sumar, restar, multiplicar y dividir, el fuego destruyó su invención, pero un esquema de éste fue encontrado y en 1970 seconstruyó nuevamente. El matemático francés Blaise Pascal inventó en 1642 inventó una máquina que podía sumar y restar llamada pascalino, funcionaba con ruedas numeradas del 0 al 9, sin embargo por su costo y el miedo de la gente por ser sustituida por esta máquina, el pascalino no tuvo éxito.
En 1694 Leibniz que fue un matemático alemán inventó el Stepped Reckoner, máquina que además de sumar yrestar también podía multiplicar y dividir. En 1790 Joseph Marie Jacquard crea el telar de Jacquard que ya utilizaba tarjetas perforadas para crear patrones en una fábrica. En 1812 Charles Babbage creó la Motor Diferencial, una máquina que trabajaba para resolver ecuaciones diferenciales. Augusta Ada Bryron, Condesa de Lovelace escribió un programa para el Motor Analítico de Babbage, es consideradala primera programadora de la historia. En 1880 el Norteamericano Herman Hollerith inventó la perforadora, lectora y tabuladora de tarjetas.
A partir de 1943 con Howard Aiken, estudiante de Harvard se considera que empieza la computadora moderna, la empresa privada IBM le ayudó con su idea de construir el Mark I o mejor conocido como “Automatic Sequence Controlled Calculator” por IBM, medía 51pies de largo, 8 pies de altura y 2 pies de espesor, tenía 750,000 partes y 500 millas de cable; y su peso era de 5 toneladas. Era ruidosa, pero realizaba tres operaciones por segundo. Guardaba y procesaba la información en tarjetas perforadas.
En 1939 en la Universidad de Iowa State, John Atanasoff diseñó y construyó la primera computadora digital mientras trabajaba con Clifford Berrr, despuésAtanasoff y Berry se dedicaron a trabajar en un modelo llamado elABC, el “Atanasooff-Berry Computer.” Esta computadora era de circuitos lógicos binarios y tenía memoria regenerativa.
La primera generación de computadoras (1946-1959) estaban hechas de reles o tubos al vacío como la ENIAC y eran de gran tamaño por lo que eran llamadas macro computadoras, incluso llegaban a ocupar salonescompletos, y su capacidad era de 1 kb, es decir de una capacidad mínima, en 1950 se construyeron varias computadoras cada una con un avance como aritmética binaria, acceso aleatorio y el concepto de programas almacenados. La Mark I fue un gran adelanto también. Hasta el éxito que tuvo la UNIVAC 1 la IBM se decidió y se comprometió a fabricar y comercial computadoras, pues antes tenía el monopolio de losequipos de procesamiento de datos a base de tarjetas perforadas y también en productos como rebanadoras de carne, básculas para comestibles, relojes y más.
La primera IBM en salir al mercado comercial de las computadoras fue la IBM 701en 1953, en 1954 salió la IBM 650, luego la IBM 650 se diseñó como una perfección lógica de las máquinas de tarjetas perforadas del momento, A finales de loscincuentas, algunos fabricantes, incluyendo Control Data Corporation (CDC), General Electric (GE), y National Cash Register (NCR), decidieron aventurarse en el mundo de las computadoras.
Segunda generación de computadoras (1959-1964), el principal cambio fue que en lugar de tubos al vacío se utilizaron transistores y cintas magnéticas, seguían siendo costosas, podían realizar más de una tarea a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generaciones de las computadoras
  • Generaciones De Computadoras
  • GENERACIONES De Computadoras
  • Generaciones De Computadoras
  • generaciones de la computadora
  • GENERACIONES DE COMPUTADORAS
  • Generaciones De Las Computadoras
  • Generaciones de los computadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS