Generaciones de los derecho humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

* Tres generaciones de los derechos humanos:
Primera generación:
Son los mas antiguos en su desarrollo normativo. Son los derechos que corresponden al individuo frente al estadoo frente a cualquier autoridad.
Segunda generación:
Son derechos de contenido social para procurar las mejores condiciones de vida.
Tercera generación:
Derechos de los pueblos, de solidaridad,engloban la paz en lo civil y político, el desarrollo en lo económico, social y cultural, y el medio ambiente de cooperación entre los pueblos.

Tres generaciones de derechos humanos
De losderechos humanos en tres generaciones fue inicialmente propuesto en 1979 por el jurista checo Karel Vasak[1] en el Instituto Internacional de Derechos Humanos en Estrasburgo, Francia. El término fueutilizado desde, al menos, el noviembre de 1977. Las teorías de Vasak tenían sus raíces sobre todo en la legislación europea, ya que reflejaban principalmente los valores europeos.
Su división sigue lasnociones centrales de las tres frases que fueron la divisa de la revolución francesa: Libertad, igualdad, fraternidad. Los capítulos de la Carta de los derechos fundamentales de la Unión Europea reflejanen parte este esquema. La Declaración Universal de Derechos Humanos incluye los derechos que son considerados como de segunda generación, así como los de primera generación, pero no hace ladistinción en sí mismo (los derechos que figuran en ella no están en orden específico).
Derechos fundamentales
Primera generación

Los derechos humanos de primera generación de derechos tratan esencialmentede la libertad y la participación en la vida política. Son fundamentalmente civiles y políticos, y sirven para proteger al individuo de los excesos del Estado. Los derechos de primera generaciónincluyen, entre otras cosas, la libertad de expresión, el derecho a un juicio justo, la libertad de religión, y el sufragio. Estos derechos fueron propuestos por primera vez en la Carta de Derechos de...
tracking img