Generaciones de los sistemas operativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Sistemas operativos

Índice

Introducción……………..…………………………………………..Pág. 2
¿Qué es un sistema operativo?……………………………………...Pág. 3
Historia de los sistemas operativos…………………………………Pág. 3
Generaciones cero, primera y segunda…………………………….Pág. 3
Generaciones tercera y cuarta……………………………………...Pág. 4
Conceptos de los sistemas operativos...…………………………….Pág. 5
Shell (interprete decomandos)…………..…………………………Pág. 5
Estructura de un Sistema Operativo.……..………………………..Pág. 6
Funciones del Sistema Operativo….…..…………………………...Pág. 7
Componentes de un Sistema Operativo.…..……………………..Pág. 8-9
Sistemas Multiprocesos.…………..……………………………….Pág. 10
Sistemas de multiprocesadores…………..………………………..Pág. 10
Sistemas fijos……………………………………………………….Pág. 10
Sistemas de tiempo real…………………………………………....Pág. 10Sistemas operativos más populares…..…..……………………….Pág. 11
Conclusión…………………………...……………………………..Pág. 12
Bibliografía…………………………………………………………Pág. 13

Introducción
Básicamente los sistemas operativos se crearon para iniciar un negocio de gran importancia.
La interacción de hombres sin conocimiento informático, con las computadoras.
Los sistemas operativos se basan mucho en lo grafico y sonoro,botones, dibujos, animaciones, tonos, representaciones básicamente. De manera que aquella persona sin habilidades computacionales puede lograr una interacción con el ordenador.
Un sistema operativo nos permite a la vez llevar a cabo tareas de manera rápida y fácil, con opciones que agilizan el trabajo y que ahorran tiempo de escritura.
Sin un sistema operativo se tuviera que aprender programación yotras ramas de la informática que toman años para su comprensión.
Uno de los sistemas operativos mas conocidos es Windows. Que por defecto, la mayoría de las compañías utilizan en sus procesos, ya que para su uso no se requiere de una preparación profesional. Muchas de las herramientas de los sistemas operativos son creadas para lo mismo, que todos puedan usarlas.
El único problema es que cuandosurge un error, no todos saben como solucionarlo, si bien los sistemas operativos pudieran tener otras herramientas para solucionar problemas, siempre se necesita de una persona preparada. Lo que nos lleva a el uso de lenguaje de programación. El idioma para poder dar ordenes a la computadora.
Dado que un software puede sufrir daños, se necesita de lenguaje de programación para poder repararlo omejorarlo. Los sistemas operativos son software, que a la vez pueden sufrir daños ya sea por virus o cualquier otra anomalía.
Los sistemas operativos son buenos y a la vez malos, buenos; por que facilitan y agilizan el trabajo, malos; por el hecho de que nos vuelven inútiles ante un problema, que muchas veces es cuestión de teclear unos cuantos comandos y listo, problema resuelto. Además de queno siempre se aprovechan al máximo los sistemas operativos, nos limitamos solo a unos cuantos botones e imágenes para trabajar. Aunque en un principio los sistemas operativos fueron un enredo para los conocedores de lenguaje de programación, con el tiempo han ido desarrollando nuevas versiones que mejoran el rendimiento de una PC.
Ahí es donde entra mercadotecnia. Si hay algún error en el SO secrean parches para repararlo o mejorarlo, pero en realidad no son mas que errores que uno mismo puede resolver, que si es lenta la maquina, que si carece de algún software de trabajo, basta con investigar un poco en la red de internet y aprender bien lo que realmente un sistema operativo es capaz de hacer.

¿Qué es un sistema operativo?
Un Sistema Operativo es el software encargado de ejercer elcontrol y coordinar el uso del hardware entre diferentes programas de aplicación y los diferentes usuarios.
Es un administrador de los recursos de hardware del sistema. 
También podríamos decir que es un sistema que consiste en ofrecer una distribución ordenada y controlada de los procesadores, memorias y dispositivos de entrada/salida entre los diversos programas que trabajan por...
tracking img