Generaciones de los ultimos 100 años

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enríquez Ramírez Víctor
Administración IV
Grupo: 2465
Las generaciones de los últimos 100 años

La “generación silenciosa”, nacidos entre 1925 y 1945:
Se caracterizan por trabajar arduamente,ser pacientes, conformistas, respetuosos e individualistas. Capaces de anteponer el deber al placer, obtienen satisfacción de su trabajo y piensan que todo tiempo pasado fue mejor.
Los “BabyBoomers”, nacidos entre 1946 y 1964:
En un principio considerado como el producto demográfico de la explosión de natalidad posterior a las grandes guerras mundiales, destacan por su optimismo, gusto por eltrabajo en equipo, prefieren un ambiente de trabajo democrático, humano y casual pero tienen un toque egocéntrico, muy fashion.
La “generación X”, nacidos entre 1965 y 1982:
Les tocó la transicióntecnológica, liberados de los prejuicios tradicionales, tienen mucha confianza en sí mismos, gustan de la informalidad, son personas escépticas, creativas, impacientes y cínicas. Poseen pobres destrezaspara relacionarse y no se intimidan ante la autoridad.
La “generación Y”, los nacidos entre 1983 y 1997:
Optimistas sobre el futuro, les gusta luchar, son tenaces, tienen capacidad para múltiplestareas y necesitan supervisión y estructura, tienen poca o ninguna experiencia laboral. Su personalidad se asemeja a la generación silenciosa o de veteranos y serán la generación más educada jamásconocida.
También se le conoce como Generación Einstein, debido a el libro “Generación de Einstein: inteligentes, sociales y superfast” escrito por Jeroen Boschma e Inez Groen, llamado así en honor aAlbert Einstein.
Algo que caracteriza a estas generaciones, es que se han visto marcadas profundamente por los hechos históricos de alta relevancia que acontecieron en sus tiempos, así la GeneraciónSilenciosa quedó moldeada por la Segunda Guerra Mundial, la Generación Baby Boomers por los acontecimientos sociales de los años 60, la Generación X por la crisis económica de los 80 y tal vez la...
tracking img