Generaciones de ordenadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (926 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMERA GENERACIÓN (1951 a 1958):
Los primeros ordenadores usaron bulbos para procesar información. Los datos y programas se ingresaban en un código especial por medio de tarjetas perforadas y elalmacenamiento interno se conseguía con un tambor que giraba rápidamente, en el que un dispositivo colocaba marcas magnéticas. Eran mucho más grandes y generaban mucho más calor que los siguientesmodelos.
Eckert y Mauchly contribuyeron al desarrollo de computadoras de la 1era
Generación formando una compañía privada. IBM tenía el monopolio de los equipos de procesamiento a base de tarjetasperforadas, teniendo un gran auge en algunos productos de uso cotidiano.
Empezó a construir ordenadores electrónicos y el modelo IBM 701 (1953) se convirtió en un producto comercialmente viable. Mástarde, con el modelo IBM 650 (1954) la compañía asumió un gran riesgo y obtuvo un éxito total, por eso hoy en día IBM es bastante conocida. A partir de ahí, las computadoras fueron introducidas rápidamenteen compañías privadas y de Gobierno.

SEGUNDA GENERACIÓN (1959-1964):
Con la llegada del transistor fue posible una nueva Generación de ordenadores, mucho mejores en todos los sentidos. Pese atodo, su coste seguía siendo muy elevado. Además de transistores, esta nueva Generación utilizaba redes de núcleos magnéticos en lugar de los tambores giratorios para el almacenamiento interno.
Losprogramas también mejoraron. Los que habían sido desarrollados en la 1ª generación estaban disponibles a la venta, lo que fue un gran avance puesto que el mismo programa se podía ejecutar en variosequipos después de ser instalados. Para crear un programa ya no era necesario entender el hardware de la computación. Las computadoras de la 2ª generación eran mucho más pequeñas y rápidas que las debulbos y tenían nuevas aplicaciones, como simulaciones para uso general. Las empresas empezaron a aplicar los ordenadores para almacenar los registros. La marina de E.U. los utilizó para crear el primer...
tracking img