Generaciones del computador (Precursores)

Páginas: 12 (2800 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015

Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educacion Superior
Colegio Universitario “Francisco de Miranda”
Catedra: Arquitectura del Computador
Profesor: Juan Carlos Ramirez
Seccion: I07-202





EVOLUCIÓN HISTÓRICA DEL COMPUTADOR












Barbara Ortiz
CI. 23.926.762













Caraca, Febrero de 2015



IndiceIntroducción___________________________________________________

Evolucion Historica Del Computador____________________________

Generaciones del Computador__________________________________

Clasificacion de las Computadoras______________________________

Precursores____________________________________________________

Bibliografía_____________________________________________________Introducción


La computadora tiene sus comienzos con el hombre pre-histórico. Cuando éste comenzó a llevar cuentas de sus animales, tierras y cantidades físicas y se dío cuenta que nesesitaba algo más que los dedos de las manos y los pies para contar. Comenzó a dibujar pequeñas rayas en las paredes, luego a unir pequeñas piedras. Ya eran tantas las cosas que había que contar que setuvo que ver obligado a inventar la multiplicación. Esto con el propósito de repesentar grandes cantidades físicas en forma simbólica y así ocupar menos espacio. De ahí, se creó el primer computador aritmético, EL ABACO.

El ábaco fue el pionero en máquinas de contar. Luego, se desarrollaron un sin número de máquinas, cada una de éstas superando a sus predecesoras en rápidez y capacidad dealmacenamiento, hasta alcanzar lo que es hoy la computadora.































Evolución Histórica del Computador

El Abaco

Fue inventada en Babilonia unos 500 anos antes de Cristo, los abacos antiguos eran tableros para contar, no eran una computadora porque no tenian la capacidad para almacenar informacion, pero con este instrumento se realizaban transacciones en diversas ciudades de laantiguedad. Actualmente se pueden realizar operaciones como multiplicacion y division en los abacos y son muy usados en China.


Calculadora de Pascal

En 1642 por el joven frances BLAISE PASCAL al ver que su padre tenia problemas para llevar una correcta cuenta de los impuestos que cobraba inventa una maquina calculadora que trabajaba a base de engranajes, la mimsa que Pascal la llamo con en nombrede PASCALINA.



Maquina de Multiplicar de Leibniz

Gottfried Wilhelm von Leibniz agrega a la maquina inventada por Blaise Pascal las funciones de multiplicación y división.


Charles Xavier Thomas de Colmar (1820)

Inventó una calculadora que podía llevar a cabo las cuatro operaciones matemáticas básicas (sumar, restar, dividir y multiplicar).

Maquina de Telar de Jacquard

En 1801 el FrancésJoseph Marie Jacquard inventa una máquina de telar. Una de las ventajas es que por atravez de tarjetas perforadas la maquina era capaz de crear diferentes patrones en las telas. Las tarjetas perforadas contenían orificios, los cuales la maquina era capaz de leer y así efectuar el tipo de patrón que se le había indicado. Esto quiere decir que se había inventado el almacenamiento por medio de lastarjetas perforadas los cuales ahora conocemos como discos. Las tarjetas perforadas fueron el inicio de poder almacenar información por medio de los orificios.






Máquina diferencia y analítica de Babbage (1822)

En 1822 Charles Babbage creo una maquina diferencial capaz de desarrollar polinomios pero varios inconvenientes en las piezas de esta maquina hicieron que fracasara, luego de este fracasoen 1833 Babbage crea la maquina analitica la cual era capaz de hacer todas las operaciones matemáticas y ser programada por medio de tarjetas de cartón perforado y guardar una enorme cantidad de cifras, es por esto que a Charles Babbage se le considera el padre de la informatica.


Maquina tabuladora de Hollerith (1889)

Entre los años 1880 y 1890 se realizaron censos en los estados unidos, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Precursores del computador
  • PRECURSORES DE LA COMPUTADORA
  • Generaciones de computadora
  • Generaciones de las computadoras
  • Generaciones De Computadoras
  • GENERACIONES De Computadoras
  • Generaciones De Computadoras
  • generaciones de la computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS