Generaciones del computador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO POPULAR PARA LA EDUCACION Y DEPORTE
MISION SUCRE
VALENCIA EDO CARABOBO

GENERACIONES DEL DESARROLLO DE LAS COMPUTADORAS Y DE LOS SISTEMAS



FACILITADORA: T.S.U LILIANA SANCHEZ
INTEGRANTES:Dávila Juan
Irma Alabulet

TRAYECTO INICIAL

VALENCIA, OCTUMBRE 2010
INDICE

INTRODUCCION3
HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN 4
CONCEPTOS BASICOS DE COMPUTACION 6
HISTORIA DEL HARDWARE 7

HISTORIA DEL SOFTWARE7
DISPOSITIVOS DE ENTRADA Y SALIDA 8
GENERACIONES DE DESARROLLO DE LAS COMPUTADORAS
Y LOS SISTEMAS 16

ANEXOS

CONCLUCIONINTRODUCCION

Desde que ha existido el hombre su gran virtud fue la de realizar cálculos con instrumentos primitivos que fueron evolucionado con el pasar de los siglos hasta llegar a la actualidad, no obstante los instrumento que en esos tiempos se utilizaban para realizar los cómputos y cálculos también evolucionario con la existencia de los números los seres humanos realizan un sin fin demultitareas hasta llegar a realizar cálculos de mayor complejidad por ello nace la computadora potentes herramienta para agilizar los cálculos y lograr mayor precisión. No si antes mencionar las diferentes generaciones por la cual esta herramienta novedosa tuvo que pasar para convertirse en una de los instrumentos de primera categoría mas empleado en todo las naciones usada por su versatilidad yagilidad para diseñar, modificar, calcular, diagnosticar y un sin fin de aplicaciones que hace que a vida del hombre sea más plena y sustentosa. Para concluir es necesario que para que esta utilidad tuviera vida fue necesario el uso de software o programas operativos para que pudiera interactuar con el usuario, mediante este informe explicaremos con más detalles acerca de esta innovadora tecnología quese encuentra ligada a todas las cosa que hoy utilizamos.

HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN
Uno de los primeros dispositivos mecánicos para contar fue el ábaco, cuya historia se remonta a las antiguas civilizaciones griega y romana. Este dispositivo es muy sencillo, consta de cuentas ensartadas en varillas que a su vez están montadas en un marco rectangular. Al desplazar las cuentas sobrevarillas, sus posiciones representan valores almacenados, y es mediante dichas posiciones que este representa y almacena datos. A este dispositivo no se le puede llamar computadora por carecer del elemento fundamental llamado programa.
Otro de los inventos mecánicos fue la Pascalina inventada por Blaise Pascal (1623 - 1662) de Francia y la de Gottfried Wilhelm von Leibniz (1646 - 1716) deAlemania. Con estas máquinas, los datos se representaban mediante las posiciones de los engranajes, y los datos se introducían manualmente estableciendo dichas posiciones finales de las ruedas, de manera similar a como leemos los números en el cuentakilómetros de un automóvil. La primera computadora fue la máquina analítica creada por Charles Babbage, profesor matemático de la Universidad de Cambridge...
tracking img