Generaciones del computador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SANTO DOMINGO (UASD)

Nombre Asignatura:
Aplicación Computadora a La Ingeniería Industrial

Nombre Profesor:
Carlos Encarnación Aquino

Sección:
03

Sustentante:
Néstor Yamill Alcántara 100085741

Trabajo Realizado:
Componentes de un Sistema Informático & Sus Dispositivos de Almacenamientos de Datos

Día De Entrega:
Jueves 17 De Febrero, 2011Introducción

El presente trabajo de investigación no pretende hacer un estudio minucioso de los diferentes elementos periféricos que forman a una computadora, si no más bien trata de describir de una manera clara y concisa los principales partes y funcionamientos de los periféricos que utiliza comúnmente y que a decir verdad son de vital importancia para su funcionamiento.

Si bien las instruccionesen las primeras máquinas debían ser ingresadas en ceros y unos, los computadores actuales son capaces de transformar las palabras, números e instrucciones que ingresamos a bits -dígitos binarios-. Así, cada computador debe traducir uno o más lenguajes en código binario para poder funcionar.

Las computadoras le han facilitado al hombre el trabajo debido a que simplemente se le tiene que daralgunas ordenes, información para que este las procese y así el hombre desarrolle todo lo que necesite y además junto con la red y algunos periféricos que estos poseen facilitan de igual manera entretenimiento y comunicación.

Componentes de un Sistema Informático

La clasificación evolutiva del hardware del computador electrónico, está dividida en generaciones, donde cada una supone un cambiotecnológico muy notable. El origen de las primeras es sencillo de establecer, ya que en ellas el hardware fue sufriendo cambios radicales. Los componentes esenciales que constituyen la electrónica del computador fueron totalmente reemplazados en las primeras tres generaciones, originando cambios que resultaron trascendentales. En las últimas décadas es más difícil establecer las nuevas generaciones,ya que los cambios han sido graduales y existe cierta continuidad en las tecnologías usadas. En principio, se pueden distinguir:

❖ 1ª Generación (1945-1956):
Electrónica implementada con tubos de vacío. Fueron las primeras máquinas que desplazaron los componentes electromecánicos.

❖ 2ª Generación (1957-1963):
Electrónica desarrollada con transistores. La lógica discreta era muyparecida a la anterior, pero la implementación resultó mucho más pequeña, reduciendo, entre otros factores, el tamaño de un computador en notable escala.

❖ 3ª Generación (1964 - Hoy):
Electrónica basada en circuitos Integrados . Esta tecnología permitió integrar cientos de transistores y otros componentes electrónicos en un único circuito integrado conformando una pastilla de silicio. Lascomputadoras redujeron así considerablemente su costo, consumo y tamaño, incrementándose su capacidad, velocidad y fiabilidad, hasta producir máquinas como las que existen en la actualidad.

❖ 4ª Generación (Futuro):
Probablemente se originará cuando los circuitos de silicio, integrados a alta escala, sean reemplazados por un nuevo tipo de material o tecnología.

Arquitectura De UnComputador

A pesar de que las tecnologías empleadas en las computadoras digitales han cambiado mucho desde que aparecieron los primeros modelos en los años 40, la mayoría todavía utiliza la Arquitectura de von Neumann, publicada a principios de los años 1940 por John von Neumann, que otros autores atribuyen aJohn Presper Eckert y John William Mauchly.
La arquitectura de Von Neumann describe unacomputadora con 4 secciones principales: la unidad aritmético lógica (ALU por sus siglas del inglés: Arithmetic Logic Unit), la unidad de control, la memoria central, y los dispositivos de entrada y salida (E/S). Estas partes están interconectadas por canales de conductores denominados buses:

❖ La Memoria es una secuencia de celdas de almacenamiento numeradas, donde cada una es un BIT o unidad...
tracking img