Generaciones del computador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (969 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde el comienzo de la era informática han habido diferentes cambios que reflejan el crecimiento y desarrollo de la tecnología; que hoy en día permiten una mejor calidad en la vida y comunicaciónde los individuos, haciendo más fácil el desarrollo de la vida cotidiana al reducir de manera significativa el tiempo utilizado y la forma en que hoy en día se realizan diferentes actividades denuestra sociedad.
la computación desde sus comienzos ha evolucionado notablemente en tamaño, forma, velocidad y uso de esta tecnología que hoy en día es indispensable en nuestro día a día, para entenderde manera más clara este desarrollo tenemos que hablar de las diferentes generaciones que han permitido este crecimiento hasta llegar a la actualidad.
En el año 1951 comienza lo que hoy denominamos laprimera generación del computador, la cual culmina en el año 1958. Se puede destacar el gran desconocimiento de las capacidades de las computadoras, que existía para la fecha, puesto que se realizó unestudio en esta época que determinó que con veinte computadoras se saturaría el mercado de los Estados Unidos en el campo de procesamiento de datos. Entre las características resaltantes de estageneración tenemos el uso de tubos al vacio los cuales poseían un gran tamaño, utilizaban cilindros magnéticos para el almacenamiento de información y tarjetas perforadoras para ingresar a los programas ylos datos que poseía estas enormes computadoras.

La computadora más exitosa de la primera generación fue la IBM 650, de la cual se produjeron varios cientos. Esta computadora que usaba un esquema dememoria secundaria llamado tambor magnético, que es el antecesor de los discos actuales.
La segunda generación abarca desde 1958 a 1964 cuya principal característica es la reducción de costo ytamaño de las computadoras. En esta generación comienza el uso de los transistores para el proceso de la información, como dato curioso 200 de estos transistores ocupaban el mismo espacio de un tubo al...
tracking img