Generaciones del computador

Páginas: 16 (3892 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
GENERACIONES DEL COMPUTADOR

ÍNDICE

Introducción………………………………………………………………………. 3
Informática……………………………………………………………………….. 4
Computación……………………………………………………………………… 4
Dato………………………………………………………………………………… 4
Información………………………………………………………………………… 5
Era mecánica……………………………………………………………………… 5
Generaciones del computador………………………………………………….. 10
Primera generación……………………………………………………… 10Segunda generación……………………………………………………. 12
Tercera generación……………………………………………………… 13
Cuarta generación……………………………………………………….. 13
Quinta generación……………………………………………………….. 14
Clone……………………………………………………………………………… 14
Computador tipo Desktop………………………………………………………. 14
Computador tipo Torre…………………………………………………………… 15
Portátiles…………………………………………………………………………... 15
Diferencia entre la informática y elcomputador……………………………… 16
Conclusión………………………………………………………………………… 17
Bibliografía………………………………………………………………………… 18
Anexos……………………………………………………………………………. 19


INTRODUCCIÓN

A lo largo de la historia el hombre ha necesitado continuamente transmitir y tratar información o cualquier tipo de dato útil que sirva para obtener una respuesta, por esta razón no ha parado de crear maquinas y métodos paraprocesarla. Con este fin nace la informática como una ciencia encargada del estudio de métodos cada vez más avanzados, la cual surge con la idea de ayudar al ser humano en los trabajos rutinarios y repetitivos, generalmente de cálculo y gestión; ya que está íntimamente relacionada con otras áreas.
Desde el punto de vista de la informática, el elemento físico para el tratamiento de los datos yobtención de la información es la computadora; la cual es capaz de trabajar con símbolos y de acuerdo a los significados de estos puede manejar números, textos, imágenes, sonidos, entre otros, a gran velocidad.
Las diferentes computadoras que han aparecido desde los años 50 han sido clasificadas, de acuerdo a su evolución, en cinco generaciones. El término “generaciones” se refiere a la relación con losdesarrollos tecnológicos y componentes incorporados a cada una, para las tres primeras generaciones: el tubo de vacío, el transistor y el circuito integrado.
La definición de las dos generaciones que siguen son más complicadas por la propia complejidad de la industria. Las herramientas de programación también han sufrido cambios generacionales: los lenguajes de máquina binarios dieron paso,progresivamente, a los lenguajes de programación de niveles superiores, capaces de apoyar cada vez mejor al hombre en el proceso de razonamiento para la resolución de problemas.

Informática
La palabra informática proviene de la unión de las palabras información y automática, ya que es aquella disciplina encargada del estudio de métodos, procesos, técnicas, desarrollos y su utilización enordenadores (computadoras), con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en forma digital. Según la Real Academia de la Lengua Española se define informática como “Conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posibles el tratamiento automático de la información por medio de ordenadores”.

Computación
Se trata de una ciencia cuyo principal interés es el estudio y ladefinición formal de los cómputos. Esta disciplina define al cómputo como la obtención de una solución o de un resultado, en especial en el sentido matemático/aritmético del concepto, utilizando un proceso o algoritmo. En la actualidad, el desarrollo de la computación y de las tecnologías relacionadas ha permitido la elaboración de diversos tipos de documentos, el envió y la recepción de correoselectrónicos, la creación de objetivos digitales, la edición de audio y la impresión de libros, entre muchos otros procesos.

Dato
Es una representación simbólica (numérica, alfabética, algorítmica, entre otros). Los datos describen hechos empíricos, sucesos y entidades. Estos, aisladamente pueden no contener información humanamente relevante. Solo cuando un conjunto de datos se examina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generaciones de las computadoras
  • Generaciones De Computadoras
  • GENERACIONES De Computadoras
  • Generaciones De Computadoras
  • generaciones de la computadora
  • GENERACIONES DE COMPUTADORAS
  • Generaciones De Las Computadoras
  • Generaciones de los computadores

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS