Generaciones del lenguaje de programación.

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
Generaciones de lenguajes de programación

Algo parecido ha ocurrido con la programación de los ordenadores (el software), que se realiza en lenguajes que suelen clasificarse en cincogeneraciones, de las que las tres primeras son evidentes, mientras no todo el mundo está de acuerdo en las otras dos. Estas generaciones no coincidieron exactamente en el tiempo con las de hardware, pero sí deforma aproximada, y son las siguientes:
* Primera generación: Los primeros ordenadores se programaban directamente en código binario, que puede representarse mediante secuencias de ceros yunos sistema binario. Cada modelo de ordenador tiene su propio código, por esa razón se llama lenguaje de máquina.
* Segunda generación: Los lenguajes simbólicos, asimismo propios de la máquina,simplifican la escritura de las instrucciones y las hacen más legibles.
* Tercera generación: Los lenguajes de alto nivel sustituyen las instrucciones simbólicas por códigos independientes de la máquina,parecidas al lenguaje humano o al de las Matemáticas.
* Cuarta generación: se ha dado este nombre a ciertas herramientas que permiten construir aplicaciones sencillas combinando piezasprefabricadas. Hoy se piensa que estas herramientas no son, propiamente hablando, lenguajes. Algunos proponen reservar el nombre de cuarta generación para la programación orientada a objetos.

Estoslenguajes fueron creados por la necesidad de seguir avanzando, hacer en ciertas cosas un lenguaje más fácil de usar o de menos que sea útil en la evolución e inquietud del ser humano por seguirinvestigando, siendo así finalmente un medio de expresión, ya que nos permite recibir o transmitir ideas, pensamientos e información.
Los lenguajes de programación se dividen en 2 categorías fundamentales:Bajo nivel: los cuales son dependientes de la máquina, están diseñados para ejecutarse en una determinada computadora. A esta categoría pertenecen las 2 primeras generaciones. 

Alto Nivel: Son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generaciones De Los Lenguajes De Programación
  • Generaciones de lenguajes de programación
  • Generaciones Del Lenguaje De Programacion
  • generaciones de los lenguajes de programacion
  • Generaciones de los lenguajes de programación
  • Generaciones de Lenguaje de Programación
  • Generaciones de los lenguajes de programacion
  • Lenguajes de programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS