Generaciones x e y

Páginas: 8 (1886 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA FACULTAD DE INGENIERÍA, CIENCIAS Y ADMINISTRACIÓN

Análisis Generaciones “X” e “Y”

Índice
Introducción ........................................................................................................................................... 3 Resumen.................................................................................................................................................. 4 Objetivos .................................................................................................................................................. 5 Generación x........................................................................................................................................... 6 Definición............................................................................................................................................................ 6 Características en el mundo laboral Generación X............................................................................. 6 Problemas laborales de la generación x ................................................................................................. 7 Consejos paratratar con miembros de la generación x ................................................................... 7 Generación y ......................................................................................................................................................... 8 Definición............................................................................................................................................................ 8 La generación “Y” Manifiesta comportamientos característicos .................................................. 8 Características en el mundo laboral Generación Y............................................................................. 8 Consejos para tratar con miembros de la generación y................................................................... 9 Comparación Generación X con la Generación Y ....................................................................10 Conclusión ............................................................................................................................................................ 11 Bibliografía utilizada..................................................................................................................................... 12

2

Introducción En las diversas organizaciones que existen en el ambiente laboral nos encontramos que estas generalmente tienen sus propias políticas organizacionales y por ende el grupo de personas que trabaja en estas empresas son distintos. Resulta difícil para las organizaciones adoptar distintas formas de pensar y actuar denuevas contrataciones que difieran de las ya establecidas en la empresa; a las cuales están acostumbrados los trabajadores antiguos. Cada tipo de persona tiene una forma distinta de afrontar la vida laboral; acercándose y sintiéndose identificado con la Generación X o la Generación Y; ya sea por su forma de trabajar o simplemente que tanto lleva su trabajo a su vida personal, entre otras. Lo másimportante es saber adaptarse y ser tolerante con la organización; especialmente al equipo de trabajo con el que se trabajará a diario; puesto que se encontrarán con personas que puede que sean más cercanas a una generación que a la otra (las cuales presentan grandes diferencias); pero al saber aceptar esas diferencias potencian a un equipo de trabajo.

3

Resumen Cuando se habla de generación Xe Y, estamos frente a una diferenciación de distintos rangos de años en los cuales nacen las personas, en los cuales cambian sus gustos musicales, su manera de pensar, su actitud frente a la vida, su comportamiento en el mundo laboral, en fin diversos aspectos y circunstancias que analizaremos en el siguiente trabajo.

4

Objetivos  Definir claramente generación “X” e “Y”.  Caracterizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generaciones x y y net
  • Generaciones Baby Boomers X, Y
  • Generaciones Baby Boomer X Y Z
  • NORMAS DE PROTECCION CON EQUIPOS GENERADORES DE RAYOS X
  • Mexico en generaciones
  • Generaciones x y z
  • Generaciones X Y Z
  • Generador de Rayos X y Consola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS