Generaciones x, y y z

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2482 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Generación X

El término Generación X se usa normalmente para referirse a las personas nacidas en los años 1970. Se debaten las fechas exactas que definen a esta generación, pero se suele considerar rangos como 1971-1985,[1] personas que vivieron sus años de adolescencia en los años 1980 y principios de los años 1990, nacidos tras los del baby boom.
También se le conoce como la "Generación dela Apatía" o la "Generación Perdida", el rechazo inmóvil, una rebeldía-conformista, siempre rechazando la religión, tradiciones generacionales, patriotismos e incluso a la misma familia. Hay quien generaliza y considera que esta generación es la que ha vivido de todo: desde las TV en blanco y negro, a los TFT más nítidos. Gente que ha jugado canicas, a la cuerda, Pong, Atari y a Playstation.Características

Esta generación se vio afectada por el bombardeo del consumismo de los años 1980 y principios de los años 1990, la manipulación del sistema político, la llegada de Internet, cambios históricos como la caída del muro de Berlín, el fin de la guerra fría, la aparición del SIDA entre muchos acontecimientos que crearon el perfil X.
Sin expectativas, viven en una constante apática,piensan en sus vidas pero a la vez no se manifiestan ante un futuro nada acogedor. Saben de antemano que no se puede cambiar la situación: o estudian una carrera para terminar de oficinistas mediocres, o terminan en trabajos mediocres cuyos puestos de directivos, mejor remunerados y de mayor responsabilidad están saturados por la generación anterior, mucho más numerosa.

Generación Y

LaGeneración Y es un término que se utiliza para definir la cohorte demográfica sucesora a la Generación X e incluye a las personas nacidas entre 1982 y 1992 mundialmente.[1] [2] [3] [4] [5] [6] [7] [8] [9] [10] [11] [12] Hay autores de diversos estudios que hacen referencia a personas nacidas entre fines de los años 1970 a finales de los años 1990.
Actualmente la Generación Y se ha subdividido parareferirse a la última franja de edad conocida como la Generación Z que abarca a las personas nacidas entre 1993 y la última mitad de la década del 2000.[13]
Para identificar a esta generación también se usan términos[14] como:
• "Generación Why" (Generación Por Qué) por la analogía fonética y tratando también de expresar un carácter crítico común a la mayoría de la generación[cita requerida]
•"Millenials" por vivir su desarrollo más intenso junto con la llegada del tercer milenio[cita requerida]

Características

La Generación "Y" nace en el momento que SONY crea un artículo que revoluciona la manera en que consumimos música, Walkman haciendo que la personalización de los bienes ahora sean personales. Lo que se tiene son individualizaciónes que generan mucha más eficiencia en elmomento de consumir.
La descripción de la generación Y varía de una persona a otra. También depende de la persona que está dando su opinión y que el grupo de edad que pertenece. Hay un abanico de posibilidades que van en cuenta al juzgar el patrón de comportamiento de la generación Y clan.
Generación Y son personas que nacieron entre 1982 y 1992. Durante este tiempo la economía, la tecnología, laatención de la salud los avances, e incluso las condiciones económicas en todo el mundo estaban creciendo rápidamente. Cada familia estaba haciendo bien y hubo un auge en todo tipo de negocios. Los niños que fueron traídos durante estos tiempos financieramente segura y también vivía con el confort. En este momento hay televisión por cable, contestadores automáticos, muchos modelos de coches queson asequibles, las vacaciones e incluso las escuelas privadas. Estos niños que han nacido durante el auge de la economía por lo tanto no se sabe cómo ajustar con menos.
Sin embargo, al mismo tiempo han visto a sus padres trabajar duro y, por tanto, saben el valor del trabajo duro. Ellos están dispuestos a hacer cualquier cosa como la aceptación de nuevos retos, hacer frente a los cambios en el...
tracking img