Generaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La generación del 27:

A partir de los fragmentos estudiados, podemos afirmar que el contexto de la generación del 27 era el que se vivía a finales de los años20, ya que la temática de los autores corresponde a una sociedad el medio de la revolución tecnológica y industrial que se llevaba a cabo en las ciudades proletarias.La gran formación y cultura literaria de los miembros de la generación del 27 se ve reflejada en sus obras, pues éstos transmiten a la perfección su punto devista, su ideología del momento y sus pensamiento a los lectores. Esto hace que la mayoría de las obras sean comprensibles, si se examinan con a hinco.
Pese a ser unmovimiento en el que se valora mucho la deshumanzación, en algunas obras se ven reflejados los pensamientos de los autores, así como sus sentimientos cuando ven unpaisaje o cualquier otra cosa que despierte su lado emotivo. Así se consigue que el lector no se quede indiferente, sino que se implique y sienta lo que el autor siente.Los temas clásicos y tradicionales predominan, aunque éstos se combinan con un lenguaje moderno y la originalidad y osadía de las obras de tendencia vanguardista,haciendo de la generación del 27 una etapa literaria que actúa como bisagra entre lo moderno y lo clásico. Los temas cultos y los populares siguen estando biendiferenciados, aunque por la buena formación de los autores hace posible un amplio ámbito de trabajo.
Este movimiento incorpora definitivamente la metáfora como lamejor forma de expresar-se, pues da una buena impresión sobre el autor de la obra. En la métrica vemos que aparece definitivamente el verso libre y el versículo.
tracking img