Generaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primera generacion

Las computadoras de la primera Generación emplearon bulbos para procesar información. Los operadores ingresaban los datos y programas en códigoespecial por mediode tarjetas perforadas. El almacenamiento interno se lograba con un tambor que giraba rápidamente, sobre el cual un dispositivo delectura/escritura colocaba marcas magnéticas. Esas computadoras de bulbos eran muchomás grandes y generaban más calor que los modeloscontemporáneos.

Segunda generación

El invento del transistor hizo posible una nueva Generación de computadoras, más rápidas, más pequeñas y conmenores necesidades de ventilación. Sin embargo el costo seguía siendo una porción significativa del presupuesto de una Compañía. Las computadoras de la segunda generación también utilizaban redes denúcleos magnéticos en lugar de tambores giratorios para el almacenamiento primario. Estos núcleos contenían pequeños anillos de material magnético, enlazados entre sí, en los cuales podían almacenarsedatos e instrucciones.

Tercera generación

Las computadoras de la tercera generación emergieron con el desarrollo de los circuitos integrados (pastillas de silicio) en las cuales se colocan miles decomponentes electrónicos, en una integración en miniatura. Las computadoras nuevamente se hicieron más pequeñas, más rápidas, desprendían menos calor y eran energéticamente más eficientes.

Antesdel advenimiento de los circuitos integrados, las computadoras estaban diseñadas para aplicacionesmatemáticas o de negocios, pero no para las dos cosas. Los circuitos integrados permitieron a losfabricantes de computadoras incrementar la flexibilidad de los programas, y estandarizar sus modelos.

Cuarta generación

los mejoras en la tecnología de las computadoras marcan el inicio de la cuartageneración: el reemplazo de las memorias con núcleos magnéticos, por las de chips de silicio y la colocación de Muchos más componentes en un Chip: producto de la microminiaturización de los...
tracking img